En el microestadio “Rusticucci” se realizó el cierre del certamen organizado por la Dirección General de Deportes. La Cooperativa de Tortuguitas se que´doc on tres títulos, Hockey Park de Del Viso y Zelaya sumaron dos coronas y la otra fue para Panteras de Alberti.


La Liga Municipal de Hockey cerró una nueva edición de su ya tradicional competencia con la entrega de premios que se celebró en las instalaciones del microestadio “Ricardo Rusticucci”.

Allí los profesores de la Escuela Municipal de Hockey, Andrea Acciari, Ignacio Martínez, Luciana Mazzarelli y Juan Digiglio, condujeron la actividad que congregó a jugadoras de todos los conjuntos participantes. En rigor, la actividad se iba a realizar en el Instituto “Carlos Pellegrini”, donde se disputan los encuentros de la competencia, pero la lluvia de las horas previos obligó a la mudanza

En esta temporada, la Liga reunió a más de 2500 chicas de todas las edades y de diferentes entidades de todo el distrito, incluso de municipios vecinos que ven en  este certamen la posibilidad de participar de un torneo serio, bien organizado, de creciente nivel y escasa erogación económica..

La actividad fue encabezada por la directora general de Deportes, Florencia Donatti, quien Dijo estar “muy contenta por esta nueva temporada de la Liga”, felicitó a las jugadoras de todos los club “por su nivel deportivo y el excelente comportamiento” y volvió a subrayar “la relevancia de un campeonato que congrega cada 15 días a más de 2500 chicas, en forma completamente gratuita y con un gran trabajo organizativo detrás”.

Este año los participantes de la Liga fueron Muni Pilar, Cooperativa de Tortuguitas, El Renuevo del barrio Peruzzotti, Arsenal, Deportivo Manzone, Atlético Zelaya, Primera Escuela de Villa Rosa, Hockey Park de Del Viso, Atlético Pilar, Polina Hockey de Derqui, Monterrey, Panteras de Manuel Alberti, Dinamitas de Villa Astolfi, Belgrano Hockey y Jaguares de Grand Bourg.

“Estamos muy contentos. El mal clima nos complicó durante muchas semanas pero pudimos terminar más que a tiempo. El torneo tuvo un muy buen nivel y ya estamos pensando en la edición 2019 para seguir progresando en todo sentido”, comentó Andrea Acciari, una de las docentes de la Escuela Municipal de Hockey.