La Unidad Disciplinario apercibió a River y al Muñeco por una situación que se dio en el empate ante San Pablo en el Morumbí


Están advertidos… Sí, River y Gallardo recibieron una suerte de tarjeta amarilla por parte de la Conmebol. La Unidad Disciplinaria comunicó que el club y el DT están apercibidos por una infracción durante el 2-2 ante San Pablo en el Morumbí. ¿El motivo? La demora en el ingreso para jugar el segundo tiempo.

En la previa al encuentro de vuelta ante San Pablo por la quinta fecha del Grupo D, la Conmebol comunicó la advertencia. «APERCIBIR formalmente al Señor Marcelo Daniel Gallardo que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2020 será sancionado conforme a lo que establece el Manual de Clubes CONMEBOL Libertadores 2020», dice el  del fallo, y luego se reitera la misma falta para River.

¿Cuáles son las implicancias de esta decisión? Por ahora se trata sólo de un apercibimiento. Pero atención… «Por una segunda o subsiguiente infracción: suspensión por un partido y multa que no será inferior a USD 50.000», indica el reglamento. Quiere decir que ante otra tardanza, a Gallardo lo sancionarán con una fecha.

Esto le ocurrió al Muñeco en la Libertadores 2018. Luego de una advertencia, River ingresó tarde para jugar el segundo tiempo en la ida ante Gremio, lo que derivó en la cadena de sanciones para el DT, quien no pudo sentarse en la final ante Boca.

 

Qué dice el artículo 3.8.2.6 (inciso C):

«Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una advertencia en el caso de una primera infracción, y con una multa no inferior a USD 15.000 en el caso de una segunda o subsiguientes infracciones. Las infracciones en este supuesto, en caso de reincidencia en las últimas dos ediciones de las copas, será considerado como agravante».

«En el supuesto anterior, se considerará en todo caso responsable al entrenador del equipo en cuestión, que será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL de la siguiente manera: Por una primera infracción: apercibimiento de suspensión por un partido».

«Por una segunda o subsiguiente infracción: suspensión por un partido y multa que no será inferior a USD 50.000».