El intendente de Tigre expresó su preocupación por la resolución provincial que pone en riesgo puestos de trabajo. Tambien manifestó su apoyo al reclamo de los docentes.


 

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, expresó su rechazo a la resolución 1736/18, del gobierno provincial de Cambiemos, que establece que los gabinetes pedagógicos o Equipos de Orientación Escolar (EOE) dejarán de pertenecer a las escuelas bonaerenses y se conformarán equipos distritales que “podrán cumplir sus funciones con uno o más miembros”.

«Mientras la opinión pública está atenta a los que pasa en el mundial de Rusia, el gobierno de Cambiemos avanza con medidas de ajuste que perjudican a la ciudadanía. En este caso, se trata de una resolución  que pone en riesgo decenas de puestos de trabajo en el sector de la educación, por eso vuelvo a expresar mi apoyo al reclamo de los docentes», señaló el jefe comunal.

Y agregó: «Asistimos a una situación de profunda insensibilidad de parte de los gobiernos provincial y nacional. Las medidas se toman sin atender las necesidades de los trabajadores que sufren la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y un deterioro de las condiciones de vida en sus hogares».

Zamora manifestó además su apoyo a la movilización realizada este jueves 28 de junio por los gremios docentes a la ciudad de La Plata, en defensa de los derechos de estudiantes, docentes y la escuela pública.

Los Equipos de Orientación Escolar (EOE), que según la Ley Provincial de Educación Nº 13.688 deben estar presentes en todos los establecimientos educativos, tienen como objetivo atender las problemáticas sociales, institucionales y pedagógico-didácticas que involucren alumnos, para prevenir y acompañar las dificultades y/o situaciones que afecten el aprendizaje y la adaptción escolar.

Sin embargo, la nueva resolución impuesta por Cambiemos precisa en su artículo 1 que “los cargos que integran los Equipos de Orientación Escolar deberán considerarse a partir del dictado de la presente como Equipos Orientadores Escolar de Distrito (EOED)”.