El intendente de Tigre acompañó la actividad deportiva que se realizó de manera simultánea en Don Torcuato, Benavidez, Ricardo Rojas y Tigre centro. Fue una de las propuestas del municipio por la semana de la Mujer.


 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la jornada especial del programa “Movete Sin Excusas”, en el marco de la Semana de la Mujer. Vecinas de todas las edades disfrutaron de las actividades físicas al aire libre, que se desarrollaron de manera simultánea en las localidades de Don Torcuato, Benavidez, Ricardo Rojas y Tigre centro.

«Impulsamos un encuentro especial para nuestras vecinas. La premisa fue que vengan a disfrutar del espacio público de Tigre con una propuesta deportiva diferente, donde además se brindó información importante sobre una correcta alimentación”, sostuvo Zamora.

La actividad fue llevada a cabo simultáneamente en las plazas Alvear, de Don Torcuato; José María Paz, de Ricardo Rojas; General San Martín, de Benavídez y en la calle Juncal 1600, en Tigre centro. Allí, cientos de personas se acercaron a bailar y divertirse con múltiples coreografías.

Además, quienes asistieron pudieron conocer el stand del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), donde se entregaron frutas y realizaron controles de peso.

“Hoy vine con mi familia y me voy sorprendida por lo bien que la pasé. Es una gran oportunidad para hacer deporte al aire libre y conocernos entre las vecinas del barrio”, dijo Paula, vecina de Tigre centro.

“Movete sin excusas” se inició en 2005 y fue reactivado en 2015. Desde entonces, las jornadas se realizan una vez por mes de manera gratuita, sin cupo, ni límite de edad para todos los vecinos del municipio.

Los beneficios de la propuesta son múltiples, pero principalmente apunta a concientizar a la comunidad de la importancia de practicar deportes y unir a las familias para que disfruten de los espacios verdes del distrito.

Acompañó la jornada el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.