En el Palacio Municipal, el intendente rubricó el acuerdo con representantes del programa que impulsa la empresa Civic House, con el propósito de ofrecer cursos virtuales en ventas digitales, finanzas para emprendedoras y programación FRONT-END. Serán beneficiadas las mujeres de entre 18 a 65 años residentes del distrito.


El Municipio de Tigre y la iniciativa WorkerTech Argentina de la empresa Civic House -que cuenta con el apoyo de BID LAB-, brindarán capacitaciones virtuales de informática a vecinas de entre 18 a 65 años. El acuerdo fue rubricado en el Palacio Municipal por el intendente Julio Zamora y representantes del programa, con el fin de mejorar las oportunidades laborales a las mujeres del distrito.

«Estuvimos reunidos con miembros de la organización Civic House para analizar la oferta laboral a la que acceden nuestros vecinos y vecinas. Acordamos facilitar capacitaciones que mejoren las posibilidades en sus búsquedas de trabajo. Vamos a seguir apoyando las propuestas de las instituciones que ayudan y acompañan a la comunidad de Tigre», afirmó el jefe comunal.

Los cursos serán sobre: Ventas Digitales, que inicia el lunes 26 de septiembre; Finanzas para Emprendedoras, que comienza el jueves 29 de septiembre; y Programación FRONT-END, que dará inicio el martes 18 de octubre.

Para acceder a la propuesta no es necesario tener experiencia previa. Finalizada la capacitación, a las cursantes se les brindará un documento que certifica su formación.