En el Polideportivo Martín Miguel de Güemes, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad con el objetivo de dialogar sobre el diseño y crecimiento de la ciudad. Además, se trataron las obras que realiza el Municipio en la localidad en materia de infraestructura, salud, educación y seguridad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo encabezaron el Consejo Consultivo de Benavídez, con el propósito de dialogar con instituciones, vecinos y vecinas de la localidad sobre las necesidades de la comunidad y para pensar en conjunto el futuro de la ciudad. Fue en el Polideportivo Martín Miguel de Güemes, donde se trataron las obras que lleva adelante el Municipio en materia de infraestructura, salud, educación y seguridad.
«Fue una muy linda reunión con instituciones y vecinos de Benavídez, donde hubo un intercambio sobre las obras que se están haciendo y que están generando una gran transformación en la ciudad. Esto nos llena de orgullo porque es fruto del esfuerzo de toda la comunidad que siempre trabaja por una mejor localidad y con un mayor potencial de desarrollo», expresó el jefe comunal.
Y agregó: «El diseño de ciudad necesita de la mirada de cada uno de los vecinos para ver hasta dónde avanzamos con el desarrollo. También es fundamental en estas convocatorias pensar las problemáticas que afectan a toda la sociedad como son por ejemplo las adicciones».
Durante el encuentro, el intendente mencionó la necesidad de un Hospital Municipal de Alta Complejidad para fortalecer el sistema de salud del distrito. También, se repasaron las obras de ampliación y reparación en todas las escuelas de la localidad y la obligación de atender el crecimiento de las matrículas. Por otra parte, se dialogó sobre el avance en la seguridad del distrito, la incorporación de nuevos móviles patrulleros y la reducción de robos por la zona.
Además, se dialogó sobre la problemática de las adicciones y se detallaron las obras que realiza el Municipio para mejorar la infraestructura de la localidad de Benavídez como la construcción de un microestadio, las conexiones de gas, las cloacas, el agua corriente, la instalación de iluminación led, las obras de asfalto, entre otras.
Vanesa Martínez, secretaria de la Secundaria N° 32 del barrio El Arco, dijo: «Me parece importante que nos hagan parte del Municipio y que el intendente Julio Zamora nos brinde este espacio que no es cotidiano en otros distritos. Esto sirve para tender redes, conocer las problemáticas y que nos ayudemos como comunidad».
Los consejos consultivos se realizan en cada una de las localidades del Municipio de Tigre como una propuesta del intendente Julio Zamora, que tiene el fin de reflexionar sobre el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de la comunidad. Estos espacios son integrados por vecinos, vecinas y miembros de instituciones dedicadas al bien público.
Esperanza, vecina de Benavídez, mencionó: «Considero que tenemos en Tigre un intendente que no se aparta de las problemáticas que tiene cada barrio. Yo veo mis impuestos reflejados en las mejoras que el Municipio está logrando y le estoy muy agradecida. Estas reuniones integran a las y los vecinos y este es el camino para lograr los objetivos».
A la fecha, las reuniones con vecinos y vecinas se llevaron adelante en las localidades de Troncos del Talar, Don Torcuato, General Pacheco, El Talar, Ricardo Rojas y Tigre centro.