El intendente compartió con vecinos del barrio Los Tábanos y Rincón de Milberg el tradicional festejo por el 9 de Julio. El jefe comunal llamó a trabajar por una sociedad con más oportunidades y destacó a las instituciones barriales como herramientas de desarrollo de los jóvenes.


 

En el marco del aniversario 202° de la Declaración de la Independencia Argentina, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la Sociedad de Fomento del barrio Los Tábanos y el Club Rincón. El jefe comunal remarcó la importancia de trabajar por una sociedad más integral y destacó a las instituciones barriales como herramienta de desarrollo de los más chicos.

“Es un día donde todos los argentinos debemos reflexionar y trabajar unidos para construir un Tigre y un país con más oportunidades”, destacó Zamora sobre el nuevo aniversario del 9 de Julio, en la Sociedad de Fomento Los Tábanos. Además, agradeció a la institución por su labor de integración en los jóvenes y agregó: “Hemos Tomado el compromiso de hacer el tinglado de la cancha de fútbol para que los chicos puedan jugar en mejores condiciones”.

La jornada se complementó con shows en vivo de música y bailes tradicionales como folclore y chamamé, a cargo de conjuntos locales.

Posteriormente, Zamora compartió la entrega de premios de torneo de fútbol Copa 9 de Julio, en el Club Rincón. Dicho certamen reúne a 2.000 chicos de todo el distrito, que compiten en las más de 25 entidades barriales. Sobre el evento, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos orgullosos de acompañar a la Asociación de Clubes de Tigre en esta premiación. Que los chicos puedan celebrar este día con un evento deportivo es magnífico”.

El campeón de esta edición en la división A fue AFUT que se impuso ante el Club Glorias. En tanto que en la división B, Barrios Unidos se quedó con el campeonato tras vencer a Pacheco Sur.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima, agradeció el apoyo del municipio y sostuvo: “Es importante tener los chicos en actividad y poder darle a las instituciones todas las herramientas posibles para que puedan desenvolverse de la mejor manera”.

Por su parte, Claudio, papá de Benjamín, quien juega en el Club AFUT, comentó: “Hace muchos años que venimos jugando este certamen y la organización es muy buena. Es una fecha especial por el Día de la Independencia y no podíamos terminarlo de otra manera que no sea con fútbol”.

Acompañaron la recorrida: los concejales, Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de administración de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Silvia Cantero.