El jefe comunal, participó del homenaje junto a los representantes de Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato y Tigre centro. Hizo entrega de aparatos desfibriladores de asistencia cardio-respiratoria para cada institución.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, homenajeó en su día a los representantes de los cuatro cuarteles de bomberos voluntarios del distrito (Bernavídez, General Pacheco, Don Torcuato y Tigre centro) en el salón de eventos del restaurante Vivanco. Se hizo entrega de aparatos desfibriladores Externos Automáticos (DEA) para diagnóstico y asistencia de paros cardio-respiratorios.
“Es un orgullo estar con todos los representantes de los cuarteles de bomberos del distrito. Nos muestran día a día que tienen valores, vocación de servicio y nosotros reconocemos la tarea silenciosa que ellos realizan por la comunidad. La entrega de los desfibriladores son parte del trabajo que denominamos una ciudad cardio-protegida. Avanzamos para que cada organismo y en lugares donde haya mucha concentración de gente se tengan estos aparatos y el personal capacitado para asistir en casos de contingencias cardio- respiratorias”, afirmó el intendente de Tigre, Julio Zamora.
El Cuerpo activo de los cuarteles de bomberos está formado por los hombres y mujeres que voluntariamente, se someten al régimen bomberil. Luego de aprobar el curso de ingreso, y de que el jefe de cuerpo acepte al componente, éste de ahí en adelante inicia su profesión con el grado de bombero.
“Sin dudas son nuestros héroes anónimos, que están todos los días entregando su vida. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo que realizan para nuestra comunidad. Sentimos que todavía debería ser más grande el reconocimiento por su labor. Desde el municipio fortalecemos el compromiso para mejorar la calidad de equipamiento y formación profesional en cada destacamento de bomberos”, dijo Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante de Tigre.