Según investigaciones recientes, las compañías y los famosos reciben más visitantes. La tasa de participación es la clave. Facebook puede tener más del doble de usuarios globales que Instagram, pero la hermana pequeña es ahora la preferida de muchos vendedores en las redes y de millones de usuarios.
Los usuarios obtienen tres veces más seguidores a través de Instagram y esta cifra se basa en el número de gustos, acciones, comentarios y otras señales sociales para estas categorías. Una señal que no sorprende a la mayoría de los inversionistas, pues Instagram se coloca con una mayor tasa de participación al resto de los social media.
Las marcas deberían tomar nota para no reaccionar exageradamente, dijo Jan Rezab, presidente y fundador de SocialBakers, una compañía dedicada al análisis de medios sociales de la industria.
«Definitivamente no aconsejaría mover las inversiones lejos de Facebook-tiene demasiado tamaño y alcance», aseguró Rezab quien apuntó además «que deberían empezar a poner más énfasis en Instagram. Mírelo menos como una plataforma de fotos y más como una plataforma de conversión».
Al mismo tiempo, para los inversores de medios, Facebook sigue siendo el lugar para estar, pues la red genera alrededor de cuatro veces más participación de usuarios lo que se ve en Instagram.