El intendente municipal dio la bienvenida a una nueva compañía al distrito. La empresa, que brinda soluciones alimenticias a más de 60 mil personas por día, invirtió $40 millones en el predio.


El Parque Industrial Tigre incorporó una nueva compañía a su zona industrial. El intendente Julio Zamora dio la bienvenida al distrito a Cookmaster, una empresa que brinda soluciones alimenticias a más de 60 mil personas por día. A través de su nuevo Centro de Distribución, la firma invirtió $40 millones en el predio.

«Esta llegada significa un buen augurio para todos nuestros vecinos. Desde nuestro lugar les brindamos todas las herramientas posibles para que puedan facilitar los trámites y cuenten con una infraestructura de primer nivel. Es muy importante para toda empresa que se instala no tener tantos pasos burocráticos de por medio y el hecho de que se agilicen estas cuestiones hace que se genere cierta comodidad en las compañías», expresó el jefe comunal.

Cookmaster es una empresa líder en alimentación y servicios de consultoría alimentaria. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito gastronómico. El nuevo predio de Oficinas Centrales y Centro de Distribución Tigre abarca 5500 m2. Además, la compañía dispone de un frigorífico propio en Barracas, una planta de procesamiento de alimentos en Pilar y numerosos proveedores en el Mercado Central.

Nicolás Lusardi, presidente de la empresa, manifestó: «Nosotros estamos instalados en varios municipios, y cuando llegamos a Tigre la verdad que la recepción que tuvimos de todas las áreas me sorprendió para bien. Eso es muy necesario para trabajar colaborativamente entre los organismos estatales y las empresas; en definitiva, para lograr una mejora y transformación de los sistemas es necesario que esto suceda».

Por su parte, Edgardo Hounau, gerente de logística de la compañía, señaló: «He vivido muchos años en Tigre y me conforta doblemente liderar este proyecto, pero fundamentalmente la decisión de Cookmaster en invertir aquí de la forma en que lo hizo. Es un honor haber contado con la presencia del intendente; es una persona muy amena y ha entendido la dinámica y el aporte que va a dar nuestra empresa en el distrito».

Acompañaron a Zamora: el presidente del PIT, Martín Urionagüena; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; la directora coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazzola y la directora general de Programas Alimentarios, Verónica Suárez.