El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes participó con siete atletas del certamen más importante del país para las categorías Sub 16 y 18. Bruno Berthelot se consagró como el mejor del país en Garrocha Sub 16. Además se sumaron otras tres medallas de bronce.
Después de varios años, el Campeonato Nacional de Atletismo para las categorías Sub 16 y 18 volvió a la provincia de Córdoba y en ese marco, la Escuela Municipal de Atletismo construyó una actuación histórica, la mejor desde que sus alumnos participan de un torneo de esta envergadura.
Es que los chicos entrenados por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti se lucieron en la pista contigua al estadio “Mario Alberto Kempes” y cerraron su paso por la 53° edición del campeonato con 4 medallas: una de oro y tres de bronce.
La medalla dorada la obtuvo Bruno Berthelot en el Salto con Garrocha Sub 16, mientras que las tres preseas de bronce se dieron en la categoría Sub 18: Lautaro Aguilar (2000 metros con obstáculos), Leonel Berthelot (Salto con Garrocha) y Silver Peralta (Decatlón).
“Es un gusto poder acompañar a todos los chicos de nuestras escuelas municipales y la verdad que lo que hacen los chicos de la escuela de Atletismo en cada torneo que se presentan es estupendo. Una vez más, demostraron estar al mejor del nivel del país. La delegación que viajó a Córdoba fue récord y también fue récord el número de medallas”, destacó la directora de Deportes municipal, Florencia Donatti.
En esta oportunidad fueron siete los chicos que viajaron hasta la capital cordobesa, la presencia más importante del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes en un certamen de este calibre.
“Es la primera vez que la Escuela Municipal de Atletismo suma cuatro medallas en un Nacional ya que el record anterior era de tres medallas. Además, nunca habían llegado ocho atletas de la escuela a un Nacional (uno no viajó por enfermedad)”, resumió Chionetti.
Podios
La actuación más destacada fue la de Bruno Berthelot, quien en la mañana del domingo se quedó con la medalla de oro en el Salto con Garrocha Sub 16. El pilarense marcó un registro de 3,60 metros y dejó atrás al riojano Esteban Valera y al formoseño Ayrton Franco, quienes completaron el podio al igualar en 3,40 metros. Hace algunas semanas, Bruno se había consagrado campeón provincial con una marca de 2,90 metros.
El hermano mayor de Bruno, Leonel Berthelot, también regresó con una medalla al acabar tercero la prueba de Salto con Garrocha pero de la categoría Sub 18. Ya recuperado totalmente de una operación de apendicitis, Leonel saltó 3,80 metros y se adjudicó el bronce detrás del formoseño Samuel López (4,20 metros) y el riojano Alejandro Rojas (4,00 metros)
En la prueba más completa del programa, el Decatlón, se lució Silver Peralta Brítez, quien culminó tercero y con medalla de bronce en la categoría Sub 18. Firmó un total de 5231 puntos, elevando en 600 unidades su mejor registro personal. El ganador fue el entrerriano Santiago Schuvarz con 5602 puntos, mientras que la plata se la llevó el también bonaerense Agustín Cane con 5419 unidades.
La otra medalla de la Escuela Municipal de Atletismo la consiguió Lautaro Aguilar en los siempre complicados 2000 metros con obstáculos. La competencia la ganó el bonaerense Tomás Vega con un crono de 6,18,94 minutos, segundo quedó el porteño Santiago Díaz con 7,03,16 minjtos, en tanto Aguilar fue tercero con un registro de 8,20,24 minutos.
El resto
La actuación de los alumnos de Muni Pilar también incluyó la presencia de Julieta Marmorato en la categoría Sub 16. Fue 7° en el Salto con Garrocha con una marca de 2,20 metros y acabó 10° en el Lanzamiento de Bala con 9,24 metros.
En la divisional Sub 18 también compitieron Thomas Pufhal y Catalina Kuiper. Thomas finalizó 3° en su serie de los 110 metros con vallas con un crono de 15,90 segundos, su mejor marca personal. Por su parte, Catalina terminó 7° en los 400 metros con vallas con 1,11,48 minutos (mejor tiempo personal) y fue 5° en su serie de los 100 metros con vallas con una marca de 18 segundos.
++++++++++++++++
Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Atletismo depende de la Dirección General de Deportes, es gratuita y funciona los martes y jueves a las 17 en el Polideportivo de Pilar. El espacio es conducido por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti, es mixto y para vecinos desde los 8 años sin tope de edad.