Es una parte muy importante para mantener su salud y belleza, pues es una forma de cuidado que nos ayuda a conseguir una piel de mejor calidad, que produzca los elementos necesarios para permanecer tersa por mucho más tiempo.


Si bien existen diversas cremas hidratantes en el mercado, nunca esta de más conocer y aplicar algunos remedios naturales para hidratar la piel; estas recetas te ayudarán a conseguir una piel hermosa a la vez que ahorras dinero y le provees al cuerpo nutrientes naturales.

Beneficios de usar remedios naturales
Los remedios naturales para la belleza están ganando cada día más fama entre las mujeres, pues este es un modo económico de recuperar y mantener la belleza. Asimismo, es muy difícil que aparezcan efectos secundarios con el uso de elementos naturales (cosa que puede pasar con los productos químicos).

Es por ello que junto a tu rutina de cuidado de la piel es recomendable agregar algunas recetas naturales (por lo menos una vez a la semana), ya que éstas son ideales para acelerar cualquier proceso de recuperación de la piel y mantenerla hidratada.

Productos naturales para la piel
Los remedios naturales que te vamos a presentar a continuación son ideales para mantener tu piel bien hidratada, así que acércate a tu cocina y comienza a buscar los ingredientes para que puedas hacer estas magnificas recetas para la belleza.

Suero
El suero de la leche es un efectivo hidratante para la piel. No importa si está muy reseca, pues con solo colocar un paño húmedecido con leche en el rostro limpio durante unos 5 minutos, obtendrás la hidratación necesaria para la piel del rostro (si eres valiente puedes hacerlo en todo el cuerpo). La leche contiene de forma natural alfa-hidroxiácidos, que es un componente que se encuentra en las mejores cremas hidratantes de marca.

Yogurt y miel
remedios naturales para hidratar la piel 3La combinación en partes iguales de yogurt natural y miel es ideal para hidratar las pieles mixtas, pues equilibra las zonas secas y grasas. Mezcla muy bien estos dos ingredientes y déjalos durante 10 minutos en tu rostro, luego enjuaga con agua tibia.

Manteca de karité
remedios naturales para hidratar la piel 5La manteca de karité posee múltiples vitaminas que ayudan a regenerar la piel, por lo que se recomienda para pieles muy secas y otras condiciones como dermatitis, quemaduras y picaduras de insectos; utilizala como mascarilla durante 10 minutos una vez por semana.

Crema de huevo
remedios naturales para hidratar la piel 6El huevo es un ingrediente que ayuda a hidratar y tensar la piel, y puedes extender esta mascarilla hasta el área del escote para hidratarla. Bate una yema de huevo hasta formar espuma, agrega ½ cucharada de leche y ½ aguacate maduro. Mezcla bien hasta formar una crema que vas a utilizar durante 10 minutos sobre la piel.

Aceite de oliva
remedios naturales para hidratar la piel 02Puedes utilizar a diarioel aceite de oliva como una hidratante nocturna, solo debes pasar un algodón embebido en aceite sobre el rostro limpio y lavar muy bien por la mañana.

 

 

María Macarena

Facebook: Alimentación – Salud y más

https://www.facebook.com/Alimentaci%C3%B3n-Salud-y-m%C3%A1s-834329496666722/