1. Estírate. Cada noche antes de ir a la cama, tómate de 5 a 10 minutos para estirarte. Cuando estiras tu cuerpo, disminuyes la tensión que hay en tus músculos y en tu espalda. Te sentirás más calmado y más relajado de forma instantánea (y de paso te ayudará a dormir mejor).

También puedes hacer ejercicios de estiramiento durante el día, no tiene que ser necesariamente en la noche. Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la circulación y a prevenir lesiones. estoy seguro que tienes 5 minutos para hacerlo, ¿cierto?

2. Toma Té Verde. El té verde tiene un amino ácido llamado L-teanina el cual promueve la relajación y modifica las efectos estimulantes presentes en la cafeína del té verde. Y dado que el té verde contiene más teanina que los otros tés, lo convierte en la mejor opción.

Además, el té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a llevar una vida más sana y por más tiempo. Tómate una taza en la mañana para ayudarte a empezar eld ía de forma relajada y no nerviosa.

3. Ejercicios De Respiración. Cuando la ansiedad de ataque, tómate un momento, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Respira de forma lenta y pausada, inhala por tu nariz y exhala por tu boca. Siente cómo tu diafragma se mueve y extiende tu abdomen a medida que inhalas.

Siente como el estrés y ansiedad se alejan de tu cuerpo de una vez por todas. Cada respiración debe tomar unos 6 segundos, 3 segundos inhalando y 3 exhalando. Realiza unas 10 respiraciones como esta, cuenta hasta 10 de forma pausada y abre los ojos, verás cómo te sentirás más relajado.

4. Toma un baño de agua caliente. Si puedes tomarlo en una bañera mucho mejor. Enciende unas candelas, pon un poco de música relajante y deja que tus músculos se relajen.

Tienes tu propio spa en tu baño, aprovéchalo y úsalo en tu beneficio. También existen jabones, shampoos y cremas especiales que pueden hacer esta experiencia aún más relajante para tí. Si lo haces de noche, también es una gran ventaja dada la luz baja.

5. Realiza Ejercicio. ¿No creias que me iba a olvidar de esta cierto? Hacer ejercicios cardiovasculares (como correr o andar en bicicleta) y levantar pesas son excelentes formas de calmar la ansiedad. Si alguna vez has hecho ejercicio de forma continua sabrás que al final te sientes super bien y como en armonia contigo mismo. Si no lo haces, es hora de que lo empieces a hacer.

Al hacer ejercicio, balanceas tus pensamientos negativos con el sentimiento positivo de que estás avanzando hacia tu meta de sentirte mejor contigo mismo, no solo a nivel físico sino también mental. ¡Así que ponte las tennis y sal a correr!