Así lo afirmó el concejal del Frente Pilarense en una nota en exclusiva con Norte News en su despacho del Honorable Concejo Deliberante.


¿Cuáles son las expectativas en este año electoral? 

No estamos en proceso de candidatura hay que esperar hasta el 24 de junio que cierran las listas. Hace un tiempo que formamos el espacio  Frente Pilarense junto a Santiago Lauren que es mi compañero en el Honorable Concejo Deliberante y con otros dirigentes, con la idea de plantear una alternativa dentro del peronismo en Pilar. La gente está desilusionada porque se le prometió hacer cambios por parte del gobierno actual de Cambiemos y esas políticas no se están llevando a cabo. El peronismo tuvo un rol importante en los últimos años en Pilar, sin embargo la gente necesita del Estado y aún no resolvieron los problemas de la gente.

“La gran preocupación de los pilarenses es la seguridad, que se resuelve con inclusión social, hay que darle más importancia al trabajo en los clubes, barrios e instituciones intermedias y de esta manera completar el diagrama haciéndose cargo de la policía local, poner móviles, cámaras y demás tecnología para combatir el delito”, dijo Achaval.

¿Cuáles son los proyectos que presentó el bloque?

Presentamos proyectos de ordenanza para hacer un traspaso de la policía local, o hacer una policía pilarense. tenemos otro que es económico, para las Pymes, previendo una alternativa para darles beneficios a las pómez en las tasas municipales. mejorar las calles del barrio Pinazo, porque muchos vecinos quedan aislados en días de lluvias y no pueden ni ingresar las ambulancias ante un problema de salud de algún vecino. tenemos una gran variable de proyectos presentados en el HCD.

¿Cómo es la relación con el intendente Nicolás Ducoté? 

Tuvimos hace muy poco una reunión por seguridad con Ducoté, pero vemos que no se preocupan por la gestión, es un Municipio ausente, no entienden la lógica de los problemas en Pilar. por ejemplo en Peruzotti hay vecinos que denuncian la existencia de ratas, el abandono del espacio público y ramas que no se levantan, son temas que se pueden solucionar rápidamente, pero sin embargo no lo hacen.

“Los ejes principales en nuestro espacio es el trabajo a diario con la gente, ver los problemas de cerca, estar en contacto con las sociedades de fomento, clubes y centros de jubilados. Porque en todos estos sectores el año pasado sufrieron incrementos en las tarifas de todos los servicios y el estado no brindó la ayuda como debería haberlo hecho. La seguridad nos preocupa, es por eso que presentamos proyectos para avanzar en el tema y en tercer lugar el rol institucional, las ordenanzas que llegan al ejecutivo, siempre las acompañamos con propuestas superadoras”, concluyó el concejal pilarense.