Es a través del programa “Tigrecitos Saludables al Cole” que lleva adelante el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN). Las charlas están divididas por rango etario, donde se incluye un programa para nivel inicial y otros dirigidos a nivel primario y secundario.


En lo que va del año, Tigre ya instruyó a 13.000 alumnos de escuelas públicas y privadas en materia de nutrición y hábitos saludables a través de talleres gestionados y coordinados por el IMASN. Su programa educativo “Tigrecitos Saludables al Cole” visita continuamente instituciones de todo el distrito, con una propuesta compuesta por juegos y actividades que se adaptan a diferentes edades.

El programa tiene como finalidad mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes de la comunidad, recurriendo a charlas didácticas que faciliten la comprensión de diferentes grupos de alimentos y sus beneficios para la salud.

Las nutricionistas y capacitadores del IMASN visitan los distintos colegios de gestión pública y privada del Municipio. Allí, utilizan diferentes recursos de aprendizaje según la edad de los niños y, de esta manera, se implementa lo aprendido a través de juegos para que adquieran conocimientos de manera lúdica y divertida. Los mensajes transmitidos son: cómo preparar un desayuno saludable; cuáles son los nutrientes indispensables; la importancia de tomar agua y los beneficios de la actividad física, entre otros.

Para los niños de nivel inicial, se realiza una obra de teatro con un profesional de la salud y un titiritero. En cuanto a las charlas dirigidas a alumnos de primaria, se asiste con un profesional de la salud, que aborda los temas a través de diferentes juegos didácticos relacionados con la alimentación. Finalmente, para los que cursan el nivel secundario, se organiza un encuentro con una nutricionista en donde los jóvenes pueden despejar sus dudas en cuanto a lo nutricional.

Todos reciben herramientas educativas como libros para colorear; recetarios; actividades de dibujo. De esta manera se promueve enriquecer los hábitos alimentarios tanto dentro como fuera de las instituciones, entendiendo a la familia como el centro fundamental para la construcción de costumbres saludables.

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