Se trata de la plataforma logística Norlog, ubicada en Benavídez, donde están radicadas más de 60 empresas. Allí se reciben, conservan y distribuyen las diferentes dosis de los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca.
En la localidad de Benavídez, el parque industrial Norlog continúa siendo sede para recibir, almacenar y distribuir las vacunas de todo el país. En su cámara de conservación especializada en medicamentos, mantienen en óptimas condiciones las dosis de AstraZeneca y Sinopharm.
Durante el proceso, llamado “picking”, se utilizan almacenes automáticos verticales que, al llegar las órdenes de pedidos, bajan en bandejas automáticas y con un láser la herramienta identifica el producto, y le indica al operador cuál es el que tiene que colocar en la conservadora para su posterior despacho. De esta manera se garantiza el rango térmico con tecnología especialmente desarrollada.
El procedimiento ofrece información en tiempo real de todo lo que se recibe, expide y entrega, puesta a disposición del Estado Nacional. En su etapa de distribución, las cajas conservadoras se transportan a las 24 provincias, según las indicaciones que dicte el Ministerio de Salud, y una vez que la ANMAT dé su aprobación.
Las acciones que se llevan adelante en la plataforma logística tienen en cuenta una perspectiva sustentable a través de la medición de la huella de carbono que parte de las emisiones en los procesos de transporte.
Con esta experiencia, el Municipio de Tigre cuenta con un importante desarrollo empresarial de capital nacional que ofrece su calidad y operatividad al servicio de la salud de todos los ciudadanos del país.