Desde las 14 y con entrada gratuita se define la segunda edición del torneo organizado por la Dirección General de Deportes. Muni Pilar y Revancha dirimirán la Copa de Oro, en tanto el CEF N° 98 y Juana Manso será la final de la Copa de Plata.
Llegó el día. Este sábado a partir de las 14 el microestadio “Ricardo Rusticucci” albergará la disputa de las finales de la segunda edición de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.
La actividad comenzará a las 14, tendrá entrada libre y gratuita y contendrá las definiciones de las Copas de Oro (la jugaron los cuatros primeros de la fase regular) y de Plata (del 5° al 9° puesto de la etapa inicial), con duelos por el título y el tercer puesto de cada uno de esos mini torneos.
“Llegamos al final de una nueva edición de nuestra Liga Municipal de Handball y es una alegría y a la vez un enorme orgullo. Fue un año de mucho trabajo pero indudablemente de notorio crecimiento para el Handball de Pilar y esta competencia no es la excepción. Se viene otra gran jornada y ojala sea una linda fiesta del deporte”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
La jornada se iniciará a las 14 con el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Plata entre
Nairobi de la zona de Don Torcuato y Ombú de José C. Paz. Nairobi fue favorito en semifinales frente a Juan Manso pero no encontró su mejor versión y además sufrió las ausencias de varias de sus integrantes. Por su parte, Ombú jugó un muy buen partido semifinal pese a la caída ante el CEF N° 98 y por eso se espera un pleito equilibrado.
En el segundo turno, a partir de las 15.30, se medirán el Centro de Educación Física N° 98 de Pilar y Juana Manso de San Miguel, quienes le darán vida a la final por la Copa de Plata. El CEF es favorito al triunfo por capacidad colectiva y talento individual, entre el que se cuenta a la gran goleadora del campeonato, Belén Faraone. Ante eso, Juana Manso opondrá un elenco joven y con múltiples virtudes, por lo que se aguarda un choque atractivo.
A las 17.30 comenzará el cierre de la Copa de Oro con la disputa del tercer puesto entre Juventud Unida de Los Polvorines y Fénix de Malvinas Argentinas. Juventud disfrutó de una muy buena fase regular pero en semifinales no tuvo suerte ante Revancha, ya que no pudo disponer de varias jugadoras lesionadas y un par de ausencias que resintieron su funcionamiento. En principio, Fénix asoma como punto pero el partido es un clásico barrial y cuenta con el atractivo especial de todo choque de esas características.
La gran final de la Copa de Oro tendrá pitazo inicial a las 18.30 y opondrá a los dos mejores equipos del torneo: el invicto Muni Pilar y Revancha. Se espera por un duelo intenso, entre dos conjuntos con buen material y que han dado claras muestras de su poderío. Las dirigidas por Martín Umbert fueron las campeonas del año pasado y van por otro título.
En el historial, la Escuela Municipal de Handball Femenino y Revancha jugaron tres veces. En la fase regular de esta competencia se impuso Muni Pilar por un gol, en junio por la Liga de San Miguel ganó Muni Pilar por más de 15 tantos ante un equipo alternativo, mientras que la tercera fue hace 20 días cuando en el Polideportivo de Grand Bourg y en un final polémico, volvió a festejar Muni Pilar por un gol.
Las pilarenses se han evidenciado como el mejor conjunto del torneo y son las favoritas para repetir la corona pero Revancha es un equipo bien conformado, con buenas individualidades y muy aguerrido por lo que también tiene argumentos para ilusionarse con la vuelta olímpica.