El intendente compartió una jornada recreativa e inclusiva con los voluntarios del programa y los alumnos de la Escuela especial N° 502 de General Pacheco. La iniciativa lleva 10 años y ayudó a más de 4.000 personas que viven en el distrito.  


Los jóvenes del programa municipal de becas «Tigre Educa» realizaron el cierre de año de su voluntariado con un encuentro en la Escuela Especial N° 502 de General Pacheco. El intendente Julio Zamora los acompañó durante la jornada inclusiva y recreativa, donde se pintaron murales. Además, desde el área de infraestructura escolar del municipio se realizan mejoras edilicias en la escuela.

«Los becados del programa son estudiantes terciarios y universitarios que reciben una ayuda por parte del municipio y hoy hicieron una intervención voluntaria llenando el lugar de color con murales. Buscamos que ellos conozcan su comunidad, tengan un compromiso con el lugar donde viven», señaló el jefe comunal, quien destacó que a dicho establecimiento concurren regularmente unos 80 chicos con discapacidad.

“Tigre Educa” se desarrolla junto a Asociación Conciencia y consiste en articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus estudios de grado. Desde su creación, más de 4.000 jóvenes fueron beneficiados.

La subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, quien también acompañó la actividad, explicó: «El programa lleva 10 años ininterrumpidos fomentando valores imprescindibles para nuestra sociedad.

La idea es continuar trabajando para ampliarlo y fortalecerlo con nuevos talleres y más actividades».

La iniciativa del municipio incluye tareas de voluntariado en distintas instituciones del distrito y talleres mensuales. De esa manera, los jóvenes realizan trabajos comunitarios como una forma de devolver la ayuda que reciben, y al mismo tiempo descubren que el compromiso con el otro los ayuda a crecer como personas y profesionales.

«Vivimos una jornada de inclusión con mucho éxito. Los chicos están muy felices y los padres, chochos. Desde la escuela, nos sentimos muy agradecidas y afortunadas por haber sido parte de este proyecto tan lindo», señaló la directora de la institución, Claudia Gordillo.

«A lo largo de toda la beca hacemos un voluntariado, ayudando a la comunidad y devolviéndole de algún modo toda ese apoyo que uno recibe», comentó Daira, integrante del programa. En tanto, Camila, también participante de la iniciativa, dijo: «Me encanta haber sido parte de esto. Aprendes a estar con otras personas, socializás y das una mano; y eso está muy bueno».

Acompañaron también al intendente: el concejal Luis Samyn Ducó; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub; la consejera escolar, Melina Ávalos; integrantes del programa municipal «Tigre Educa»; docentes y alumnos.