En el cierre de la temporada 2019 de la Monomarca Citroën 1.6 que se llevó a cabo en La Plata, el Frihel Racing se quedó con el subcampeonato con el binomio Darío Frihel-Carlos Mansur.


Se cerró la temporada 2019 de la Monomarca Citroën 1.6 con la 8° fecha en el circuito corto del Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata donde el Frihel Racing llegaba con la gran chance de conseguir si primer campeonato como equipo con el binomio Darío Frihel-Carlos Mansur pero un toque en la primera carrera el domingo por la mañana lapidó toda oportunidad de quedarse con la copa de campeón.

Luego de haber conseguido el 3° mejor registro en la clasificación del sábado, la dupla Frihel-Mansur encaró la primera final del domingo con la intención de conseguir la victoria que lo deje tranquilo y definir el título en la segunda competencia. Por la mañana se puso en marcha el primer plato fuerte y el binomio del equipo de Villa de Mayo de movida fue en busca de la punta haciendo un trabajo pensante sin entrar en demasiado roce con los autos que habían largado adelante. En la última vuelta, la dupla Frihel-Mansur se ubicaba primero pero un toque de Tomas Gianetto a poco del final lo retrasó en el clasificador lapidando sus ilusiones por el campeonato ya que su rival directo Fabián Presa terminaba en el sector del podio.

La Carrera 1 quedó en manos de Luis Gerstner luego de ser excluido Gianetto, segundo terminó Fabián Presa y tercero Gastón López. El binomio del Frihel Racing se ubicó en el séptimo lugar.

En la segunda final la dupla Darío Frihel-Carlos Mansur tenía que ir para adelante desde el 7° cajón y esperar que Presa se retrase del cuarto puesto para atrás pero nada de eso sucedió. “El Flaco”, quien se encargó de correr las dos pruebas, antes de cumplirse la primera vuelta ya estaba segundo al acecho de Presa. Sin embargo un problema con uno de los amortiguadores no le permitió ir más allá y ejecutar una maniobra limpia para superar al de Avellaneda, quien no se equivocó y llegó primero logrando de esta manera el campeonato. Con el segundo puesto Frihel-Mansur alcanzó el subcampeonato, para Darío fue el segundo consecutivo luego de haberlo conseguido en 2018 con Martín Bartolomeo.

Una pena para el equipo de Villa de Mayo que por una maniobra en la primera final vio como se le escapó la posibilidad de conseguir su primer título en el automovilismo regional.

“Veníamos ganando hasta la última vuelta de la primera final y un toque nos dejó fuera de la pelea casi sin chances. Largamos terceros, nos recuperamos y en una maniobra desafortunada nos quedamos sin nada”, analizó Darío Frihel.

“En la segunda final largamos séptimos, en la primer vuelta ya estábamos segundo y después salimos a pelearlo a Fabián pero tuvimos un problema con uno de los amortiguadores traseros que están roto y nos complicó toda la carrera. Intentamos quedarnos con la punta pero en ese momento era arriesgar más de la cuenta y preferimos llegar segundos”, agregó.

“En lo personal quiero dedicar este subcampeonato a todo el equipo que son de fierro y son de primera línea, Ramiro, Jorge, Matías, Bruno, El Gallego, a mi viejo, a mi familia, Rectificadora Manzano, Silvestre que nos ayudó con la tapa de cilindro, a Carlos Mansur y a todos los auspiciantes Vigia, Pla, Pauny, Iveco, Mainero, SushiOne, Swift Argentina, Top Feed, a todos muchas gracias”, cerró de Villa de Mayo que ya piensa en 2020, año en el renovará sus expectativas e irá por la revancha tal vez como preparador y no como piloto.

Por otro lado, el otro auto del equipo del binomio Martín Bartolomeo-Julián Quatrocchi logró el 13° puesto en la primera final y el 7° en la segunda cerrando una aceptable actuación.