El municipio distinguió a la organización civil, integrada por un ballet folklórico, por realizar un trabajo solidario a través de peñas y festivales, con el objetivo de ayudar a jardines e instituciones del distrito en sus necesidades cotidianas.


El Municipio de Tigre declaró a la organización civil «El Breñal solidario» de Benavídez como entidad de bien público. Integrada por un ballet folklórico, la entidad se destaca por su arduo trabajo que consiste en ayudar a jardines de infantes e instituciones del distrito, a través de la realización de peñas y festivales donde participa toda la comunidad.

La concejala Gisela Zamora participó del reconocimiento, que tuvo lugar en el Club 21 de Septiembre y destacó: «Hacemos un reconocimiento municipal a este ballet tan importante de Benavídez por su labor en la sociedad. Quiero felicitar a todos los que forman parte de la entidad y a sus familias, así como a su profesor Lucas Gómez por el esfuerzo y compromiso que hacen. Para nosotros es motivo de orgullo tener a estos vecinos que trabajan por la cultura y generan identidad. Hay que seguir apostando a estas iniciativas y a todo lo que transforma y enriquece a las personas».

En tanto Lucas Gómez, profesor del Ballet folclórico «El Breñal», señaló: «Estamos muy contentos y agradecidos con el municipio y el intendente Julio Zamora por este reconocimiento hacia el ballet, que es muy especial para nosotros; y que con esfuerzo y trabajo logramos conseguirlo. Seguiremos trabajando en futuros proyectos para continuar ayudando a la comunidad».

Durante el encuentro, los presentes pudieron disfrutar de danzas folklóricas a cargo de los integrantes del ballet y de un grupo de música local que hizo bailar a todos.

Estuvieron también presentes: el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; el presidente del Club 21 de Septiembre, Bartolomé Álvarez; vecinos integrantes y socios del club.