Los datos fueron recabados por promotores ambientales del Municipio, que durante noviembre y diciembre de 2020 recorrieron toda la localidad para concientizar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje y su impacto en el ambiente

El 65% de los vecinos de General Pacheco separa sus residuos en origen, de acuerdo a los datos recabados por promotores ambientales del Municipio de Tigre, que recorrieron ‘puerta a puerta’ la localidad en 2020 para concientizar a la comunidad sobre el reciclaje.

Por medio del programa “Reciclá”, el Municipio fomenta el cuidado de la ciudad y la educación ambiental. Consta de un sistema de recolección domiciliaria que funciona en Tigre centro, General Pacheco, El Talar centro, Benavídez norte y Don Torcuato. En los últimos meses, incorporó los barrios Santa María y Santa Ana en Nuevo Delta; y La Paloma de El Talar.

Además, el distrito cuenta con más de 100 ecopuntos donde los vecinos pueden depositar sus reciclables. También, se desarrollan talleres de concientización para establecimientos educativos, residentes y agentes municipales.

Para más información contactarse con el equipo a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter: @reciclatigre.