Claudio Ruiz no pudo cerrar el 2017 con un buen resultado en la Clase A del Procar4000. Cuando intentaba avanzar en la 11º final del año, se rompió el rotor del distribuidor y quedó a un costado de la pista.


 

La Clase A del Procar4000 se presentó el domingo por primera vez en el Circuito 15 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires por la 11º y última fecha de la temporada 2017 en la que Claudio Ruiz  buscó cerrar el año con un buen resultado pero por un problema mecánico no lo pudo concretar. La actividad para la categoría arrancó bien temprano por la mañana con la primera tanda de entrenamientos en la que el piloto de Avellaneda decidió no salir para cuidar el Ford Falcon Nº 19 por las condiciones de la pista luego del fuerte temporal de la madrugada.

En la segunda sesión de ensayos, el integrante del Oyhanart Motores logró el 15º puesto con un tiempo de 2.47.663 en su primer contacto y referencia en el exigente Circuito 15 del Coliseo Porteño. Por la tarde se llevó a cabo la clasificación que iba a definir la grilla de partida de la última carrera del año para la divisional en la que Ruiz terminó en la 15º posición luego de cronometrar 2.31.572 en su mejor vuelta. Desde ese lugar iba a largar la competencia con el objetivo de avanzar y cerrar la temporada lo más adelante posible.

Sin embargo, la final duró poco para Claudio ya que dio tan sólo dos vueltas y debió abandonar por la rotura del rotor del distribuidor cuando había superado algunos rivales y evidenciaba antes del presentarse la falla, que tenía con que para recuperar posiciones pero la suerte no lo acompañó y quedó a un costado de la pista terminando de esa manera el año deportivo.

“Una lástima lo que nos pasó. En la primera vuelta había pasado algunos autos y venía bien para avanzar pero luego del relanzamiento el auto empezó a fallar y terminó de romperse el rotor del distribuidor. No tuvimos suerte porque la idea era terminar la carrera con un buen resultado. A pesar de eso, el año fue bueno y el Ford se mostró competitivo terminando dentro de los quince mejores en el campeonato que no es para nada malo”, analizó el piloto del ovalo.

“Ahora hay que descansar unos días, renovar el aire y después empezar a trabajar de cara al 2018 en el que arrancaremos desde la primera fecha con un auto nuevo siempre bajo el techo del Oyhanart Motores a quien le quiero agradecer por todo el trabajo hecho durante la temporada como así también a los auspiciantes que nos brindaron su apoyo, a toda mi familia, amigos y personas que de una u otra manera nos dieron una mano. Gracias a todos y nos reencontraremos el año que viene”, cerró el piloto de Avellaneda.

En el campeonato de la Clase A, Claudio terminó 14º con 27 unidades y será el número que pintará en los laterales de su auto en el 2018.

Claudio Ruiz agradece por el apoyo en la temporada 2017 a Secco, HGB Consultores, Amoblamientos Nadir, Cafeto Bar, Dos Reis Automotores, Agimed, Seguard SRL Seguridad Privada, José Ángel Matafo Ases Jurídico e Inmobiliario, al Oyhanart Competición, amigos y a toda la familia.