Fue durante una visita de funcionarios del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Resaltaron la profesionalidad del equipo y los resultados obtenidos: sobre 600 audiencias en el último año, el 60 por ciento fueron resueltas de modo favorable.
El Servicio de Mediación que lleva adelante el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Gobierno local, recibió elogios por parte de especialistas y funcionarios del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Fue durante una visita realizada a dicha dependencia, en la que los funcionarios se interiorizaron respecto de la labor del servicio que desarrolla la gestión y su impacto en la comunidad.
El servicio de mediación, que funciona desde el año 2007, es una herramienta que brinda el municipio a los ciudadanos a través del cual ante conflictos vecinales y comunitarios, se ofrece a las partes la posibilidad de alcanzar amigables acuerdos, siempre asistidos por la presencia de un mediador. Los convenios logrados tendrán el alcance y la fuerza de acuerdos privados.
“Nos solicitaron una visita para poder conocer cómo funciona el servicio de mediación en Tigre y qué impacto tiene en la comunidad local. Es importante generar acciones en conjunto que potencien el trabajo de la conciliación en el distrito y en la región”, dijo Pedro Ridosz, director General de Mediación del municipio.
Desde la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos del ministerio provincial se mostraron sorprendidos por la gestión ante conflictos vecinales, su rápida respuesta, y por ser parte del 10% de los municipios de la provincia que brinda este servicio. Se recalcó, además, la profesionalidad del equipo y los resultados obtenidos: en el último año se realizaron 600 audiencias de las cuales el 60 % fueron resueltas de forma positiva.
A propósito, el director provincial, Ezequiel Borra, resaltó: “es ejemplificador el trabajo articulado que implementa el servicio de mediación de Tigre con las diferentes áreas del municipio, permitiendo brindar un mejor servicio y de rápida respuesta que impacta positivamente en la sociedad”.
Cabe destacar que las partes intervinientes, desde el inicio del expediente hasta su conclusión, no deben afrontar gastos. Quienes quieran asesorarse pueden presentarse en Albarellos 563 y el nuevo horario de atención es de 8 a 16 hs