Cientos de personas se acercaron al stand en el Boulevard Saenz Peña, donde el municipio asesoró a vecinos sobre el sistema «Alerta Tigre Global».
Ambos permiten enviar un aviso de emergencia silencioso al centro de operaciones local y recibir asistencia inmediata.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, se trasladó al Boulevard Sáenz Peña, en el centro de la ciudad, para asesorar a la comunidad sobre el sistema «Alerta Tigre Global». Cientos de vecinos solicitaron la instalación del botón de pánico domiciliario y descargaron la aplicación para teléfonos inteligentes. Estas herramientas permiten enviar una señal de emergencia silenciosa al Centro de Operaciones Tigre (COT) y así recibir respuesta inmediata. Ya hay más de 60 mil vecinos adheridos a la plataforma.
El subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, expresó: “La seguridad la construimos entre todos y por eso es muy importante que la comunidad se sume a esta iniciativa, bajando la aplicación en sus celulares e instalando el dispositivo en los hogares. Esta función nos permite dar una respuesta más rápida ante cualquier emergencia».
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
Carolina, una vecina que se incorporó al sistema Alerta Tigre Global, comentó: “el municipio es pionero en materia de seguridad y esta herramienta novedosa puesta a disposición de los habitantes, es una gran muestra de ello”. En tanto, Susana, otra de las personas que se sumó a la plataforma, dijo: “Estamos acostumbrados a ver un distrito comprometido con cuidar a la gente, por eso con gusto nos adherimos”.
Durante la jornada, integrantes del área atendieron la consulta de los vecinos sobre el servicio de prevención, que incluye el botón domiciliario (diariamente se entregan más de 150 dispositivos) y la aplicación para smartphones, que permiten enviar una señal de alerta silenciosa para denunciar siniestros, delitos o emergencias ante el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Cabe destacar que, además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden de la sociedad. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.