En el marco de los festejos, el Club de Remo de Villa La Ñata, recibió a socios y vecinos aledaños. Además, estuvieron presentes autoridades municipales que entregaron al presidente de la entidad el libro institucional de Tigre en reconocimiento por su trayectoria deportiva y social.
Luego de 127 años, el Club de Remo Teutonia sigue siendo uno de los más tradicionales e importantes del Municipio de Tigre. Por este motivo, se desarrollaron los festejos conmemorativos a su fundación la cual tuvo lugar el 14 de Mayo de 1890. Las autoridades municipales le entregaron al presidente del club, Roberto Speiser, el libro institucional de Tigre con las mejores imágenes del distrito.
«Celebramos junto a los socios del Club Teutonia, una institución histórica que nos enorgullece por su buen trabajo con los atletas que realizaron un buen papel en el último sudamericano. Esto, junto a los otros clubes de la ciudad, pone en valor nuestro hermoso distrito que prontamente será reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO», declaró Luis Samyn Duco.
El Club Teutonia ubicado, en Villa La Ñata, cuenta con un predio de 1900 m2 con restaurante, salón de fiestas, vestuarios, gimnasio, dormis y anexos. Aparte de la disciplina náutica de esparcimiento, competencia, travesía y escuela, el club ofrece a sus miembros las posibilidades de practicar deportes como, golf, tenis, natación, volley-ball, fútbol, entre otras actividades.
Asimismo, es la más añosa de las entidades deportivas de la colectividad argentino-germana y es la cuarta más antigua de la Argentina. Su primera sede social se construyó en la esquina de los ríos Tigre y Luján. En el año 1902 se agregó una construcción de madera, típica de la zona del Tigre. En el año 1932 fue reemplazada por un edificio palaciego, donde hoy tiene su sede la Prefectura Naval Argentina, Zona Delta.
En la velada hubo homenajes a socios que cumplieron 50 años junto a la institución, integrantes del comité dirigencial y actuales deportistas destacados que han conseguido varios galardones en el último tiempo.
Por su parte, el presidente del club, el Dr. Roberto Germán Speiser , agregó: “Queremos seguir apostando a un espacio familiar, eso es la base de todo lo que hemos obtenido este año, con premiaciones en el Sudamericano de Brasilia y títulos a nivel local”.
Para culminar la ceremonia el presidente invitó a los presentes al bautismo de dos nuevas embarcaciones, las cuales tienen el nombre de: Río Guazucito y Río Aguapey. Los mismos son botes modernos, de plástico, cuyo material desplazó a la antigua madera.
Estuvieron presentes en el evento: el director general de Entidades Intermedias del Municipio de Tigre, Ariel Arnedo; el vicepresidente de la institución Klaus Meierhold y Alfredo Panozzo y Uñates Alejandro, de Prefectura Tigre.