De manera sorpresiva, ayer cerró la planta Pepsico en la localidad de Florida, Vicente López. Cerca de 600 compañeros fueron afectados por el cierre.
Federico Decoppet -dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda- se solidarizó con los compañeros en la puerta de la fábrica. «Nos acercamos -dijo- a ofrecer nuestra solidaridad y apoyo por la reincorporación de todos los trabajadores. Y también nuestra disposición para apoyar la lucha de los compañeros en esta etapa.»
La fábrica cerró sus puertas y sólo colocó un cartel en la entrada como explicación. El letrero dice que el personal «queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes». Y ofrece un número de teléfono para comunicarse.
Los trabajadores permanecen en la puerta de la fábrica bloqueando la salida de las máquinas. En estos momentos definen nuevas medidas en asamblea. Decoppet sostuvo que «el Partido Obrero está a disposición y apoyará incondicionalmente todas las medidas que resuelvan los compañeros».