El delantero brasileño se manifestó a través de Instagram después de que la prensa francesa aseguró que es uno de los infectados en el equipo parisino


Después de que el Paris Saint Germain confirmó que tres jugadores de su plantilla dieron positivo en las pruebas de coronavirus, y que la prensa francesa informó que Neymar estaba entre los contagiados, el delantero brasileño quiso llevar tranquilidad a sus seguidores y publicó un mensaje positivo en las redes sociales.

El brasileño atacante de 28 años, que según el diario L’Equipe francés tiene COVID-19 al igual que los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, posteó una imagen junto a su pequeño hijo David Lucca en su cuenta de Instagram, en donde ambos están muy sonrientes. “Gracias por los mensajes, estamos todos bien”, escribió el jugador.

Minutos antes, Ney había subido más stories a su cuenta: compartió algunos videos donde se lo ve con su hijo jugando a los videojuegos para pasar el tiempo libre dentro de su casa, ya que a juzgar por la información de que tiene coronavirus que filtraron los diarios franceses, tendrá que pasar varios días encerrado para garantizar su recuperación.

Neymar estuvo en Ibiza disfrutando de unas vacaciones tras la caída en la final de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich. Allí coincidió con varios compañeros de equipo como Ander Herrera, Keylor Navas y Mauro Icardi, quienes también eligieron la la isla para llegar con las baterías renovadas a su debut en la Ligue 1.

La nueva temporada para el PSG, vigente campeón, inicia contra el Lens el próximo 10 de septiembre. El encuentro estaba pactado para el 29 de agosto pero se aplazó para que la plantilla que está bajo las órdenes de Thomas Tuchel pudiese descansar algunos días más.

Lógicamente, en estas condiciones, el jugador brasileño no podrá ser de la partida, como tampoco el resto de los futbolistas que se someterán al protocolo sanitario de la Ligue 1, donde se han detectado varios casos. En las últimas semanas, Olympique Lyon, Marsella, Rennes, Nantes y Montpellier, entre otros, confirmaron que tienen jugadores con coronavirus.

El protocolo de la liga francesa establece que toda persona que sea positivo debe ser puesta en cuarentena, además de hacerle el test automáticamente de “toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas”. A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y hasta se puede decidir el aplazamiento de un partido.