Nissan presentó un sistema que permite decodificar las ondas cerebrales del conductor para anticiparse a sus movimientos. El objetivo es lograr una experiencia de conducción más placentera y segura


Nissan dio a conocer su último proyecto, una tecnología capaz de interpretar  las ondas cerebrales del conductor para asistirlo en la conducción. Se trata de un sistema que bautizaron Brain-to-Vehicle (B2V) y que en español se traduciría como «del cerebro al vehículo».

Esta tecnología será profundizada  en la feria CES, que actualmente tiene lugar en Las Vegas. Sin embargo, el funcionamiento es mediante algoritmos, que pueden leer e interpretar ondas cerebrales del conductor.

Esta tecnología fue demostrada mediante un gorro conectado, que al integrar la tecnología B2V, puede leer los pensamientos del conductor en tiempo real. De esta manera, podría decodificar la corteza motora del cerebro, que es la zona donde se planifican, controlan y ejecutan las funciones motoras voluntarias, para así predecir los movimientos con unas milésimas de anticipación.

El sistema identifica si el conductor quiere doblar, acelerar o disminuir la velocidad y en función de eso, el vehículo se anticipa y su sistema se prepara para responder, de la mejor manera posible, a esas acciones. En este sentido se busca lograr una experiencia de conducción más segura, efectiva y placentera.