En Benavídez, la destacada actriz y el actor Sergio Surraco, deslumbraron con la comedia dramática a una sala llena de vecinos y vecinas. Cada semana, espectáculos imperdibles para la comunidad.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, afirmó: «Seguimos festejando los tres años del Teatro Pepe Soriano con figuras de la talla de Betiana Blum, así que estamos muy felices. Durante todas las vacaciones de invierno hemos tenido una función por día, con localidades agotadas todos los días”.
Además agregó: «Hay propuestas que responden al circuito comercial del teatro, al circuito independiente y también a iniciativas locales, que es una política que venimos delineando bajo el Gobierno del intendente Julio Zamora, que es pronunciar las expresiones artísticas locales, porque también es una manera de dar trabajo a nuestros vecinos».
La Pipa de la Paz es una divertida y emotiva comedia de gran nivel narrativo y dramático. Trata sobre una madre que obliga a su hijo a volver de Nueva York para resolver un insólito problema familiar. Él intentará, con suma diplomacia y paciencia, solucionar el conflicto pero el carácter insoportable de la mamá lo sacará de quicio hasta llevarlo a la desesperación.
Adriana, vecina de Benavídez, mencionó: «Desde que se inició el teatro venimos siempre. Esta obra es hermosa y somos fanáticas de Betiana, la fuimos a ver hace bastante. Estamos muy agradecidas por todo lo que nos da el Municipio». Por su parte, Estela, destacó: “Siempre vengo al teatro cada vez que puedo, es muy lindo. Tenemos que aprovechar lo que se nos ofrece”.