El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los trabajos del personal municipal. Incluyen el tendido de red cloacal, pluvial, eléctrica y de agua, veredas y pavimentos. Los vecinos tendrán un espacio recreativo y podrán acceder a la regularización dominial.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió junto a su equipo el avance de obras de mejoramiento urbano en el barrio El Ahorcado, de Rincón de Milberg. Los mismos son ejecutados por el municipio, con fondos nacionales, e incluyen tendido de redes y la construcción de veredas y pavimentos, entre otras tareas.
«Los vecinos del barrio tenían una demanda muy concreta: dejar de inundarse. Con mucho trabajo encaramos estas obras integrales, pensando en el hábitat y en lograr que El Ahorcado empiece a tener una mejor calidad de vida», expresó el jefe comunal.
El proyecto incluye: tendido de red cloacal, red de agua, red eléctrica y pluvial. Estos últimos trabajos permitirán un mejor escurrimiento del agua en los días de lluvia. Además, se instalarán nuevas luminarias en pasillos y vía pública, se construirán veredas y pavimentos de hormigón.
Al respecto, el secretario de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, señaló: «De a poco avanzaremos en mejorar todo el entorno del barrio El Ahorcado, para que el vecino tenga su asfalto, su cloaca y su titulo de tierra. Además generaremos un espacio recreativo, lo correspondiente para que pueda ser aprovechado por los más chicos también».
Dicho espacio recreativo contará con cancha de futbol, vóley y juegos para niños y niñas. El proyecto en su totalidad beneficiará a más de 150 familias de la zona.
Acompañaron al intendente: la directora general de Hábitat, Laura Pérez y el director coordinador de Mejoras Habitacionales, Diego Fraga.