En el Centro Municipal de Rehabilitación “Frida Kahlo”, la iniciativa de la Dirección General de Discapacidad recolectó donaciones de sillas de ruedas postulares, comunes, andadores, bastones canadienses y de apoyo y camas ortopédicas usadas. Serán restaurados por el Estado local y entregados a aquellos vecinos y vecinas que lo necesiten.
“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos y por los elementos que recibimos. Agradezco mucho a la comunidad de Tigre por exhibirnos este lado colaborativo y bondadoso. Destacó además el trabajo y el gesto de Rodrigo Etchart, quien siempre nos acompañó”, señaló la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.
La comuna de Tigre posee un Consejo de Discapacidad que trabaja de forma articulada con asociaciones públicas y privadas. A su vez, el Municipio cuenta con el programa de elementos ortopédicos, con el cual en los últimos dos años se entregaron más de 500 elementos y más de 5.000 certificados únicos de discapacidad.
Al respecto, el deportista Etchart, vecino de General Pacheco, valoró la acción solidaria del Municipio y dijo: “Es fundamental poder dar una mano a personas que realmente lo necesitan. Me sentí muy a gusto con la campaña y ojalá que pronto se pueda llevar adelante una igual”.