Funcionarios de las áreas de Deporte de San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas, Campana, Pilar y Tigre plantearon acciones conjuntas para ayudar a los clubes de barrio, incorporar a las personas con discapacidad a través del deporte y analizaron la posible realización de torneos para clubes de los seis distritos.


Funcionarios de las áreas de Deporte de Pilar, San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas, Campana y Tigre se reunieron en esta última localidad para acordar posibles acciones conjuntas en materia de políticas del sector. Se trató del primer encuentro de la Comisión de Deporte del Consorcio de la Región Norte 2 (RN2), creado el año pasado por los intendentes de los seis distritos con el objetivo trabajar juntos para brindar mejores respuestas a los vecinos de la región.

Las autoridades acordaron una agenda de temas en común entre los que se destacan posibles acciones conjuntas para ayudar a los clubes de barrio, que atraviesan una situación financiera crítica; incorporar a las personas con discapacidad a través del deporte; la posibilidad de realizar torneos deportivos en los que participen clubes de los seis distritos; y la conformación de una agenda de problemáticas comunes para compartir con la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

Durante el encuentro, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones de los polideportivos Sarmiento, Mariano Moreno y Zorzal para conocer su infraestructura y funcionamiento. Tigre cuenta con 17 polideportivos, distribuidos en todas sus localidades, donde personas de diferentes edades pueden realizar actividades recreativas y deportivas gratuitas durante todo el año.
 
«El objetivo de este encuentro fue compartir las experiencias de cada administración en materia deportiva, para que, mediante el intercambio de ideas todos podamos enriquecer los modelos de desarrollo de cada distrito», expresó Adrián Gastaldi, director de la Agencia de Deportes de Tigre y coordinador del encuentro.

El Consocio Región Norte 2 fue creado el año pasado a partir de la decisión de los jefes comunales de Tigre, San Fernando, Pilar, Malvinas Argentinas, Campana y Escobar, de trabajar en conjunto para brindar respuestas concretas a necesidades de los vecinos de una región cuya población se encuentra en aumento sostenido. Luego de la presentación oficial del Consorcio, ha habido reuniones de trabajo de las comisiones de Seguridad, Hidráulica, Transporte, Salud, Hacienda y Estadísticas para avanzar en políticas conjuntas, con el foco puesto en el mejoramiento de la calidad de vida del millón y medio de personas que viven en la región.