Norte News llegó hasta Palermo, para visitar Nemo Resto de Mar y hablar con una de sus directivos, Susana Blanco. En una entrevista íntima entre plato y plato, Susana comentó todo acerca de este increíble restaurante de mar.


Norte News: Susana ¿Hace cuánto se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires?

Susana Blanco: Hace exactamente 20 años que Nemo Resto de Mar funciona en Cabello 3672. Nuestra especialidad son los pescados y mariscos. Despostamos por día alrededor de 140 kg de pescado, de los cuales tenemos la suerte de decir que son totalmente frescos. Ninguno es congelado, su cocción es especial, totalmente a la plancha, es sano y además se sirve totalmente despinado. En Nemo no existe la espina.

Norte News: ¿Algún plato que recomendarías?

El pulpo a la vasca. Es un pulpo especial en tentáculo, se hace en un horno alemán cuya cocción es a través de un sensor, se hace especialmente al vacío sin sal, con su propio jugo. Es un pulpo muy especial realmente.

Norte News: ¿Con qué podemos acompañar ese plato?

Susana Blanco: Ese plato lo podemos acompañar con diferentes vinos, generalmente se acompaña con vino blanco. Es a gusto igual, mucha gente que sigue eligiendo nuestro rico y exquisito Malbec.

Norte News: ¿Y si nos queda un lugarcito en el estómago Susana, cual sería el postre ideal?

Susana Blanco: Que buena pregunta. No son tantas las opciones de postres, pero son todos postres elaborados y caseros. Podrías elegir un sambayón, un volcán de chocolate cuyo budín es especial. También está la famosa créme brulée, nuestros clientes que suelen ir a Francia dicen que como la créme brulée de Nemo no hay.

Norte News: ¿Por qué elegiste dedicarte al rubro de la gastronomía?

Susana Blanco: Toda la vida me gustó el arte. Creo que la cocina es el mayor de los artes. Yo le pongo mucho amor a todo. Y esto es lo que amo hoy.