El polideportivo Güemes de Benavídez fue sede de un nuevo encuentro de natación donde más de 160 personas demostraron sus destrezas en el agua. Las familias de la localidad asistieron a la convocatoria y aplaudieron el crecimiento y el desarrollo de la actividad.


Estos certámenes están destinados a toda la comunidad de Tigre y están activos durante todo el año en los polideportivos del municipio. Además, participan instituciones de la sociedad civil y quienes quieran compartir un buen momento en un clima de camaradería y compañerismo.

Sobre el encuentro, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, declaró: “Nos enorgullece ver todo lo que se genera en nuestros polideportivos. El Municipio de Tigre es récord en toda Sudamérica en materia de fomento e inclusión deportiva. Actualmente contamos con 17 polideportivos y 14 piletas climatizadas”.

Cabe destacar que el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones en un ambiente templado y relajante. De esa manera, se reduce el riesgo de lesiones y permite que la gran mayoría de las personas, sin importar edad o condición física, puedan practicarla, incluso realizando movimientos que les resulta imposible fuera del agua.
 
Entre los beneficios también se encuentran: aumentar la resistencia, mantener una presión arterial estable, reducir el riesgo de enfermedades cardiopulmonares, fortalecer tejidos articulares que eviten posibles lesiones, mejorar la postura corporal, desarrollar flexibilidad y fortalecer la mayor parte de los grupos musculares. Además, estudios han señalado que puede tener una gran influencia psicológica al aliviar tensiones, generar ánimos positivos, mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.


Para más información acerca de las clases y actividades de natación o cualquier otro deporte en los polideportivos de Tigre, consultá la web: www.tigre.gov.ar/polideportivos/.