El Mobile World Congress (MWC), el congreso de  tecnologías móviles más importante del mundo, abrió ayer sus puertas, en la Fira de Barcelona con la expectativa de recibir a unos 95.000 asistentes, una cifra ya cercana a las ediciones prepandemia, teniendo a la inteligencia artificial (IA) como principal protagonista, seguida por los avances en la tecnología 5G y 6G.

Se trata de un evento anual que reúne a los líderes de la industria móvil, las empresas tecnológicas más importantes del mundo y los principales actores del ecosistema digital, para develar las tendencias y los productos del mañana, este evento tendrá lugar hasta el jueves 29 de este mes.

El MWC, contará con más de 2,400 expositores, cada uno con numerosos anuncios bajo el brazo, por lo que podría ser fácil perderse en un torbellino de novedades.

A continuación, alguna de las novedades que se presentarán en el congreso.

Smartphone Honor Magic6 Pro

El nuevo Honor Magic6 Pro, apuesta fuerte a una cámara con triple sensor para hacer frente a todas las condiciones de disparo. Cuenta con una batería de larga duración y un procesador Snapdragon 8 Gen 3 SoC.

Xiaomi 14 ultra

El Xiaomi 14 Ultra es un modelo que sigue la línea marcada por el anterior Xiaomi 13 Ultra. Está diseñado con un marco de aluminio de alta resistencia, equipado con una configuración de cámara cuádruple con gama de longitudes focales que van desde los 12mm hasta 120mm.

Completan la configuración de la cámara cuádruple, una cámara telefoto flotante de Leica de 75mm, una cámara periscopio Leica de 120mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12mm. Este modelo contará con un kit de fotografía diseñado para sacar más partido a su sistema de cámaras.

Smartphone plegable de Motorola

El Adaptive Display Concept, un singular prototipo de Motorola, uno de los más fotografiados y populares del primer día del MWC 2024, se presenta como un smartphone con una pantalla ultra flexible que puede doblarse y enrollarse para envolverse alrededor de la muñeca como una especie de pulsera totalmente táctil.

Smartphone Energizer P28K

Este modelo, Energizer P28K integra una enorme batería de 28,000 mAh que pulveriza el récord anterior de 18,000 mAh, también de Energizer. La autonomía llega hasta cinco días en llamadas continuas o más de tres meses en espera.

Módem Snapdragon X80 5G

Snapdragon X80 5G Modem-RF es la nueva plataforma que se sitúa en lo más alto de la gama con soporte para las redes 5G más rápidas y compatibles con comunicaciones por satélite. También cuenta con un acelerador de inteligencia artificial dedicado a beneficiar la precisión, velocidad y menor latencia.

Perro Robot Dynamic 1

Dynamic 1, es un perro robot con inteligencia artificial, equipado con faros para alumbrar hasta los caminos más oscuros. El cuadrúpedo de la firma china puede subir un tramo de escaleras, inclinarse y estrechar la mano, responder a los comandos de voz, ya que está equipado con cuatro micrófonos y un algoritmo de reconocimiento de voz basado en IA.

Asimismo, es capaz de responder a ciertas peticiones a través de una app o de un control remoto, gracias a la conectividad Bluetooth y Wi-Fi. Está alimentado por una CPU ARM, que permite una estabilidad dinámica, una rápida recuperación posterior a la caída y velocidades de hasta 3,7 metros por segundo.

Tooz Glasses

Las Tooz Glasses son unos anteojos con lente graduada para realidad aumentada integrada. Se llevan como unas lentes normales, pero integran altavoces en las patillas y una pequeña pantalla monocromática para recibir notificaciones de tu smartphone.

Lenovo Think Book Transparent Display Laptop Concept

Se trata del prototipo del Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept, que luce un diseño sin marcos y desde el que se puede ver a través de la pantalla sin ningún problema, esta es microLED de 17,3 pulgadas.

Portátil Honor MagicBook Pro-16

El Honor MagicBook Pro-16 es un portátil que incluye funciones de inteligencia artificial en el chip, como la búsqueda avanzada de imágenes. Incorpora un chip Intel Core Ultra 7 y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce Rtx 4060.

Cabina de videollamadas Holoconnects Holobox

Holoconnects Holobox es una cabina especial para hacer videollamadas mostrando una representación holográfica del interlocutor. Con una pantalla de 86 pulgadas, audio de alta fidelidad y cristal antirreflejante, el efecto es muy realista y mucho más envolvente que una videollamada normal.

Smartphone Nubia Flip 5G

El Nubia Flip 5G es un smartphone plegable vertical, de diseño elegante y en colores rosa o crema y se caracteriza por una pantalla interior Amoled de 6,9 pulgadas con fluidez de 120 Hz y por una pequeña pantalla circular externa, ubicada en el módulo de las cámaras. Cuenta con dos sensores traseros de 50 MP, con una cámara de 16 MP en el panel principal, para los selfis e integra una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 33w.

Samsung Galaxy Smart Ring

Algunas de las características de estos anillos incluyen sensores integrados para medir la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre y de registrar el sueño (incluyendo los movimientos en la cama), dos funciones que hasta ahora eran exclusivas de los relojes y de las pulseras inteligentes, tendrá una batería de larga duración.

Además, podrá registrar la fertilidad gracias, a la colaboración de una app de control especializada, Natural Cycles.

Reloj inteligente OnePlus Watch 2

El OnePlus Watch 2 es el nuevo smartwatch de la marca china y el primero en albergar el sistema operativo Wear OS de Google. Tiene una pantalla redonda de 1.49 pulgadas y dos procesadores que trabajan en tándem para optimizar el consumo y el rendimiento, mientras que la batería puede llegar a los tres días de autonomía.

Como siempre Apple es el gran ausente; reservan sus novedades para reuniones exclusivas, evitando los eventos masivos.