La empresa dedicada a los envíos y compras en línea más importante de Latinoamérica debuta en las pantallas.

Por Sandra Petrucci – Lic. En Sistemas /Locutora

Si, como leíste, Mercadolibre lanzó el servicio de distribución de contenidos audiovisuales donde se espera que compita con los gigantes de la industria de streaming como Netflix o Amazon.

La nueva iniciativa “Mercado Play” se integra de manera directa en la app de Mercado Libre.

El catálogo del nuevo servicio al estilo Netflix, incluye series, películas, documentales, contenido para niños y realities de estudios y productoras locales e internacionales.

Mercado Play podrá utilizarse como integrador del catálogo de las plataformas de streaming asociadas a Mercado libre, como Disney+ en una primera etapa, y Star+, HBO Max y Paramount en una segunda.

Como ver películas y series gratuitas

  • Ingresa desde la app de mercado libre desde tu celular o desde el sitio web a través de una computadora a  https://play.mercadolibre.com.ar/.
  • Buscas la nueva opción “Mercado Play
  • En base al criterio del usuario de la plataforma, se podrá navegar el catálogo usando las secciones “recomendados”, “series”, “películas” o “infantil”.
  • Elegir el contenido que quieras ver o filtrar por categoría.
  • La barra de búsqueda te permite hallar un título especifico, otra opción para seleccionar el contenido que quisieras ver.
  • Quienes deseen ver estrenos o beneficios especiales, podrán suscribirse al nivel 6 de mercado libre por un monto de 1000 $ mensuales (contenido gratuito de Disney + y 30% de descuento en Paramount + y HBO).
  • Posee filtros por edades y es posible elegir el doblaje en varios idiomas.

Podes ver un gran catálogo de películas y series totalmente gratuitas, pero con una condición, que cada tanto te vaya mostrando publicidad.

Mercado Play tendrá un modelo de negocio basado en publicidad.

El servicio incluirá anuncios gestionados por Mercado Ads. La compañía espera que su nueva propuesta sea una nueva ventana más dinámica para que los anunciantes lleguen a su público a través de acciones publicitarias en video.

Hoy en día, Mercado Play ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y México. La compañía espera habilitarlo de forma progresiva en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.