Con la liberación de iOS 26 Beta 2 hoy, Apple ha solucionado uno de los problemas más evidentes de Liquid Glass, su nuevo y divisivo diseño de interfaz de usuario para iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple, anunciado a principios de este mes en su conferencia WWDC 2025.
Por: Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral
La interfaz de usuario renovada moderniza la apariencia del sistema operativo con un sistema de diseño inspirado en las cualidades ópticas del vidrio, incluida la forma en que refracta la luz y su translucidez.
Sin embargo, los primeros usuarios que probaron iOS 26, de forma un tanto injusta, se apresuraron a señalar las fallas de la apariencia actualizada en la beta inicial para desarrolladores.
Aunque la beta aún no está terminada, los usuarios compartieron capturas de pantalla y criticaron las deficiencias de Liquid Glass en cuanto a legibilidad y usabilidad.
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios era que el Liquid Glass hacía que el Centro de Control (el menú al que se accede deslizando hacia abajo en el lado derecho de la pantalla del iPhone) fuera prácticamente ilegible.
Debido a su transparencia, era difícil distinguir los botones y controles deslizantes del Centro de Control de los iconos y widgets de la pantalla de inicio del iPhone que aparecían debajo.
En la versión beta recién lanzada, Apple ha solucionado el problema con el Centro de control ajustando el desenfoque del fondo, que oscurece mejor el contenido de la pantalla de inicio que se encuentra debajo.
Las notificaciones de la primera beta también eran difíciles de leer, como muchos habían señalado. En la beta actualizada, son un poco más nítidas, pero aún necesitan mejoras, especialmente para mejorar su legibilidad en fondos más brillantes y claros.
Es probable que estos no sean los ajustes finales, dado que iOS 26 no se lanzará públicamente hasta Agosto. Sin embargo, son indicios de que Apple está escuchando atentamente los comentarios iniciales de los usuarios y realizando los ajustes necesarios.
En Beta2, Apple agregó una sección de Accesibilidad a las páginas de productos de la App Store, habilitó la sincronización con iCloud para la aplicación Journaling en iPads, agregó funciones de seguimiento de pedidos a Apple Wallet, presentó un widget de Apple Music Radio y más.