Ubicados en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, los HDI cuentan con camas de internación abreviada, servicios de ecografía, laboratorios, radiología digital, guardia pediátrica y clínica las 24hs, entre otras especialidades. El personal de salud recibe a más de 45.000 personas por mes.
Los hospitales de diagnóstico inmediato (HDI) del Municipio de Tigre «Dr. Floreal Ferrara» de Don Torcuato, «Dr. Eduardo Juan Mocoroa» de Benavídez y «Dr. Valentín Nores» de Tigre centro atienden a más de 540 mil vecinos y vecinas anualmente.
Las guardias de cada HDI reciben a más de 10.000 pacientes entre adultos y pediátricos. Además, en estos establecimientos se realizan más de 15.000 estudios de diagnóstico por imágenes como tomografías computadas multicortes, resonancias magnéticas nucleares, densitometrías, mamografías digitales, ecografías, eco Doppler, eco Doppler cardíaco, entre otras. En total, el personal de salud recibe a más de 45.000 personas por mes.
Los HDI de Don Torcuato y Benavídez fueron construidos con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora en 2019, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de Tigre. Los 3 establecimientos sanitarios cuentan con camas de internación abreviada, guardias pediátricas y médicas las 24hs, entre otras especialidades.
El sistema de salud del Municipio de Tigre cuenta con 23 CAFyS, el Hospital Odontológico «Prof. Dr. Ricardo Guardo», el Hospital Oftalmológico «Dr. Ramón Carrillo», los centros de rehabilitación «Frida Kahlo» y «Juana Azurduy», y el Hospital Materno Infantil «Dr. Florencio Escardó». Además, está compuesto por un Centro de Apoyo a la Nutrición, los móviles odontológico, ginecológico y oftalmológico, un catamarán sanitario y las bases de ambulancias del Sistema de Emergencias de Tigre (SET).