Gastronomía, textil, administración, costos y presupuestos, comunicación y estética fueron algunos de los rubros que ofreció la iniciativa del Municipio durante este primer semestre del año. El objetivo del programa es mejorar las aptitudes de la comunidad frente a la búsqueda laboral o a la hora de emprender en un proyecto propio.

Más de 1.300 vecinos y vecinas fueron parte en estos primeros seis meses del año de los cursos de formación laboral del Tigre Instituto Formativo (TIF) del Municipio. La propuesta ofreció de forma libre y gratuita múltiples rubros u oficios para que las personas puedan aprender y, de este modo, promover las oportunidades y el desarrollo de la empleabilidad dentro del partido.

Desde la creación del TIF, cerca de 18 mil vecinos y vecinas completaron su formación en los más de 850 cursos de formación como gastronomía, innovación y tecnología, soldadura, textil y estampado, estética, administración, técnicos, informática, construcción y comunicación audiovisual, entre otros.

Cabe destacar que el programa municipal se lleva adelante de forma descentralizada en distintas instituciones y organizaciones de la comunidad, con el propósito de que pueda acceder la mayor cantidad de vecinos posibles.