MapMetrics es una aplicación de navegación criptográfica, que utiliza tecnología web3 para mejorar tus viajes, proteger la privacidad de tus datos y al mismo tiempo ganar dinero al usar la aplicación.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Hoy podemos encontrar varias aplicaciones de navegación satelital tanto para auto como para celular, siendo las más conocidas Google Maps y Waze, que seguramente utilizas con asiduidad.

Si bien entre ellas tratan de distinguirse en cuanto a la experiencia de los usuarios, no hay otro factor diferencial para elegir una u otra.

A través de X (ex Twitter), se anunció la llegada de MapMetrics, una nueva aplicación que te permitirá no solo planificar tu viaje, sino que, además, y como gran diferencia respecto de sus competidores, te pagará cada vez que la uses en criptomonedas.

Funcionalidades

La aplicación ofrece una gran cantidad de funciones con las que espera competir con las mencionadas anteriormente.

Entre ellas, se destaca la posibilidad de navegar de manera offline, sin tener que depender de una conexión a la red móvil para poder funcionar o todo lo que tiene vinculación directa con la privacidad.

La empresa que se encuentra detrás de esta app. afirma que no guarda ninguno de los datos que se desprenden de cada viaje. Manteniendo todos los viajes bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier posible filtración de datos.

El objetivo es el de garantizar a sus usuarios el máximo anonimato en todo lo que tiene que ver con sus datos.

Funcionamiento

(MapsMetrics.mp4) video

El sistema MapMetrics responde integrando una aplicación móvil junto con un dispositivo denominado “Special Position Tracker , SPT” el cual se basa en la tecnológica blockchain/NFT y garantiza la privacidad de la información, así como también la calidad y una velocidad de actualización superior del estado del transito respecto de las aplicaciones tradicionales. El dispositivo SPT viene en tres versiones: bicicleta, moto, automóvil.

Más lo usas, más ganas

A partir de la premisa de que los datos que los usuarios introducen en cualquier aplicación tienen un valor económico, MapMetrics nos permite cambiar estos datos por dinero real a partir de su sistema de recompensas. Aunque, eso sí, todo funciona por medio de criptomonedas, no siendo posible el pago directamente de otra forma.

El sistema de MapMetrics va a permitir a los usuarios colaborar informando, en tiempo real, novedades que permitan enriquecer la calidad de sus mapas y rutas. Y esta colaboración será la base para incrementar las ganancias individuales.

El único requisito con el que debemos cumplir para que podamos recibir los pagos es disponer de un wallet o cuenta que trabaje con criptomonedas en la cual recibir el dinero que hemos ido recopilando a medida que vamos utilizando la aplicación.

Si bien aun se desconoce la fecha de disponibilidad comercial de la aplicación, y el costo del dispositivo SPT en Argentina, la misma nos trae interesantes beneficios en comparación con el resto de las soluciones disponibles en el mercado.

Ahora, la decisión será del usuario que tendrá que elegir entre las más populares como Google Maps o Waze, o bien optar por alguna aplicación alternativa con funciones especiales, como es el caso de MapsMetrics.