LinkedIn, introdujo nuevas características con la ayuda de la AI,  para mejorar la experiencia de networking en su plataforma.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

En el dinámico mundo laboral, la red de contactos forma parte del camino hacia el éxito. Cada conexión cuenta, cada interacción puede abrir puertas inesperadas o responder nuevos desafíos.

Cuando LinkedIn, empresa de Microsoft, la plataforma de redes profesionales más grande del mundo, anuncia nuevas características impulsadas por la inteligencia artificial, esperamos ansiosos poder utilizarlas y nos preguntamos  como impactarán estas nuevas funcionalidades en las interacciones a través de la red.

LinkedIn, con su ojo puesto en la facilitación de conexiones significativas, ha desplegado una serie de herramientas impulsadas por la IA que prometen hacer que el networking sea más fluido y eficiente que nunca.

Características

  • Las funciones ayudan a los usuarios a ampliar sus redes y encontrar trabajos de manera más eficiente.
  • Una función proporciona mensajes sugeridos para mejorar el inicio de las conversaciones.

Estas actualizaciones llegan en un momento en el que muchos profesionales están reevaluando sus carreras, buscando darles amplitud a sus redes.

Las nuevas funciones utilizan AI para agilizar procesos como establecer conexiones, buscar ofertas de empleo y compartir contenido.

En una encuesta en el mercado laboral LinkedIn, recientemente se encontró que más del 85% de los profesionales están considerando cambiar su empleo durante este 2024.

LinkedIn reconoce que construir y mantener una red profesional requiere de un compromiso de tiempo sustancial y casi una cuarta parte de las personas encuestadas informaron que dedican entre 6 y 10 horas semanales a crear y mantener su red actualizada, esto significa que aproximadamente invierten casi 300 horas al año en ese objetivo.

Inteligencia Artificial al rescate

Las ultimas funciones de LinkedIn utilizan la IA para hacer que las redes sean más eficientes.

Una de las características es la creación de una pestaña llamada “Red”, que ofrece la experiencia de dos pestañas u opciones para una navegación más fluida.

Estas nuevas opciones “Crecer” y “Ponerse al día”, están destinadas a ayudar a los usuarios a expandir su red y mantenerse actualizados sobre las conexiones existentes.

Opción “Crecer”

Esta Opción “Crecer” se enfoca principalmente en ayudar a gestionar tus conexiones existentes y encontrar personas potencialmente relevantes para agregar a tu red.

A través de la inteligencia artificial, LinkedIn ofrece recomendaciones personalizadas basadas en miles de millones de conexiones e interacciones en la aplicación permitiendo expandir tu red de manera inteligente y estratégica, encontrando nuevos contactos relevantes.

Opción “Ponerse al día”

A través de esta opción como su nombre indica está diseñada para mantenerte al tanto de las actividades y los eventos importantes de tu red. Desde cambios en el trabajo hasta celebraciones de cumpleaños o aniversarios laborales.

Esta función ayuda también al desarrollo de nuevas conversaciones y fomentar las interacciones más significativas con tus conexiones.

Elaborar el primer mensaje Perfecto

LinkedIn, introdujo una función para los usuarios Premium que los ayuda a redactar mensajes introductorios al iniciar conversaciones para resolver el “problema de la pagina en blanco”, que muchos enfrentan al comienzo de conversaciones en la plataforma.

También conocido como el “Bloqueo del escritor”, que en parte se debe a ver la caja del chat completamente en blanco.  De esta manera, la IA te ofrece sugerencias personalizadas basadas en tus contactos y en la persona que deseas conectar, permitiéndote comenzar conversaciones de manera más efectiva y significativa.

La herramienta proporciona borradores de mensajes para verificar su precisión adaptados a ambas partes mediante la incorporación de información de sus perfiles que los usuarios pueden personalizar para reflejar su voz y sus objetivos de la conversación.

El poder de las conexiones

Con mas de 5000 millones de conexiones realizadas en la plataforma en 2023, LinkedIn espera que el compromiso y las interacciones crezcan en 2024.

A futuro

Dado que las relaciones profesionales pueden influir en el avance profesional, las nuevas funciones impulsadas por IA de esta plataforma tienen como objetivo hacer que la navegación en el mercado laboral sea más fácil y eficiente para todos los usuarios que buscan salir adelante en industrias competitivas.

Las recientes características de LinkedIn alimentadas por la IA están formando el camino hacia un networking más inteligente y significativo.

Las mismas están redefiniendo la forma en que nos conectamos en línea, impulsando el crecimiento profesional y desbloqueando oportunidades sin precedentes.