En la Escuela Primaria N° 4 de Troncos del Talar, el intendente de Tigre presenció el espectáculo musical brindado por los niños, niñas y jóvenes que participan del programa de la gestión local. En el evento, profesores, familiares y alumnos cantaron el tradicional feliz cumpleaños y compartieron una torta alusiva a la fecha.
En el marco del 5° aniversario de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil «Leda Valladares», más de 60 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la agrupación presentaron un espectáculo musical en la Escuela Primaria N°4 de Troncos del Talar. El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la celebración y destacó la política pública de la gestión local.
«Esta es la orquesta más nueva que tiene el Municipio. Estamos muy contentos con este proyecto consolidado en el tiempo, con muchos chicos que aprenden el lenguaje musical. Tenemos que seguir trabajando porque es una propuesta de fuerte impacto en familias y niños», sostuvo Zamora.
Luego, expresó: «Hay que seguir apostando a la cultura en un momento donde hay voces que hablan de que no sirve. Pero vamos a continuar, independientemente de opiniones que dicen que no influye en la población. Acá están las familias orgullosas de ver a sus hijos tocar un instrumento».
El encuentro inició con el espectáculo musical de la agrupación local. Posteriormente, el intendente brindó unas palabras para los presentes y remarcó la importancia de acercar la cultura a los niños y jóvenes. Finalizado el show, se cantó el tradicional feliz cumpleaños y se cortó una torta.
El director del programa, Walter Castro, dijo: «Son tres orquestas de música clásica y cuatro de música popular, que abarcan siete barrios. El Municipio acompaña con los profesores, organización, lugares y los instrumentos. Es un pilar fundamental el arte para los chicos porque les inculca una disciplina que los aleja de cosas contaminantes y los integra en la sociedad junto a los padres. Esta es la agrupación más joven y estamos contentos de estar celebrando con el intendente Julio Zamora que tanto apoyo ofrece».
El programa de Orquestas Infanto Juvenil que impulsa el Municipio se creó en 2009 y es un proyecto educativo al que asisten más de 450 niños, niñas y jóvenes entre 8 a 18 años. Las agrupaciones musicales se desarrollan en las siguientes localidades y barrios: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Islas, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Andrea, vecina de Tigre centro y madre de una de las integrantes de la orquesta «Leda Valladares», mencionó: «Es súper importante esto porque vienen a compartir un espacio y conocer otros niños, además de que aprenden a hacer música. El Municipio les da la posibilidad de tener un instrumento, poder llevárselo y practicar en su casa. Estoy feliz y encantada».