Los equipos del Programa Municipal de Atletas PCD tuvieron un año brillante en la tradicional competencia que agrupa a equipos de toda la provincia de Buenos Aires. Sumaron nueve podios y fueron la entidad que más puntos cosechó durante el año.


Se acerca el tramo final del año y por ende los diferentes certámenes también van encontrando su cierre.

El pasado fin de semana se dio la finalización de la temporada 2023 de la Liga de Fútbol Inclusivo que organiza el municipio de Tigre y los representantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad (PCD) y Unificados completaron una estupenda performance.

Los atletas locales venían de brillar en los Juegos Bonaerenses y en Tigres, sumaron muchas medallas y la copa de las Instituciones que es entregada a la entidad que más puntos sumó a lo largo de todo el año.

“Quiero felicitar una vez más a los chicos y las chicas de nuestro Programa de Entrenamiento de disciplinas PCD. Junto a los profesores hicieron un gran trabajo a lo largo de todo el año en cada encuentro de la Liga de Tigre, demostrando compromiso y toda su capacidad”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Para nosotros los resultados son secundarios y nos enorgullece hablar de su comportamiento y de todo lo que rodea a un evento de estas características, porque pueden resolverlo de la mejor manera”, agregó.

En el marco de un certamen desarrollado desde abril bajo las reglas de Olimpiadas Especiales de Argentina y del que tomaron parte 20 instituciones, Pilar presentó 10 equipos (ocho masculinos y dos femeninos) y sumó nueve podios: tres títulos, cuatro subcampeonatos y dos terceros puestos, además de una cuarta posición.