Más de 40 agentes se sumaron al sistema de seguridad del Municipio de San Isidro para recorrer, proteger las calles de los diferentes barrios y, también, fortalecer los trabajos preventivos.

“La tarea que tienen es de permanente vigilancia, de prevención. Los agentes fueron formados para estar en la calles cuidando a los vecinos y vecinas”,  destacó el intendente Gustavo Posse, que participó de la ceremonia de graduación esta mañana en la base de Patrullaje Municipal en Boulogne.

El jefe comunal subrayó la importancia de seguir sumando personal para potenciar y fortalecer la seguridad en el distrito. “Hoy nuestros vecinos cuentan con el compromiso de 40 nuevos agentes de seguridad que se suman a los más de 250 con los que venimos trabajando”, detalló.

El nuevo personal de entre 25 y 35 años, realizó un curso de más de cuatro meses con unas 14 materias como conducción segura, reglas de tránsito, manejo defensivo, historia, geografía, ética, legales, delitos, lectoescritura, entre otras.

Esta nueva incorporación forma parte de las acciones que desarrolla el Municipio para sumar herramientas para la prevención. Todos los trabajos se realizan en articulación con el COM, desde donde se monitorean más 2.000 cámaras de seguridad que actualmente se encuentran funcionando en las distintas localidades del partido.

Además, más de 220 móviles municipales blindados, con GPS patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.