Tal vez te pasó como a mí en alguna oportunidad, de que queres mostrar algo de tu vida en un vivo, pero cuando reaccionas que puede verlo todo tu público, no lo haces, ¿te pasó alguna vez? 

Por: Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Instagram suma a la aplicación, la posibilidad de que los usuarios transmitan en vivo solo a su lista de “Amigos Cercanos”, anunció la compañía este jueves.

La nueva función “Amigos cercanos en vivo”  permite a los usuarios transmitir en vivo con un límite de hasta 3 personas.

La compañía comunicó hoy, que esta nueva función se puede utilizar para compartir lo que tienes en mente, ponerte al día espontáneamente con amigos, compartir memes, planificar viajes, hacer la tarea juntos o simplemente pasar un rato informal en tiempo real.

Si bien Instagram lanzó transmisiones en vivo en 2016, siempre debieron ser públicas y abiertas a todos los que te siguen.

La función es ampliamente utilizada por celebridades y personas influyentes como una forma de conectarse con sus fanáticos.

Para los usuarios habituales, la idea de publicarlo para todos los que te siguen puede no resultar atractiva.

Con esta nueva función, Instagram ofrece a los usuarios la opción de tener control sobre quién puede ver su transmisión, lo que podría atraer a personas que no han usado la función en el pasado para que la vean.

El lanzamiento de la nueva función nos muestra que Instagram continúa impulsando conexiones más privadas y seleccionadas en su plataforma.

A fines del año pasado, la compañía introdujo una función de estado llamada Notas para permitir a los usuarios actualizar a sus amigos del mundo real usando solo texto y emoji.

Los usuarios pueden publicar una nota que aparecerá en la parte superior de las bandejas de entrada de sus amigos durante 24 horas.

La compañía de Meta ve a esta nueva mejora, como un medio para que los usuarios inicien conversaciones con sus amigos de una manera rápida y privada.

A medida que Instagram se asocia cada vez más con personas influyentes y anuncios, tiene sentido que la red social incorpore funciones para los usuarios habituales, que extrañan los primeros días de Instagram, donde la plataforma sólo trataba de conectarse con sus amigos de la vida real.