El intendente de Tigre supervisó la obra que realiza el Municipio en el edificio educativo, ubicado entre Ruta 27 y calle Paiva. La renovación consiste en mejorar la entrada, las aulas, los baños, el patio, el comedor, el SUM e instalar aires acondicionados.

El Municipio de Tigre lleva adelante la remodelación integral de la Escuela Primaria N° 39, ubicada entre Ruta 27 y calle Paiva en Rincón de Milberg. El intendente Julio Zamora recorrió el edificio educativo, con el objetivo de supervisar la obra que mejorará las condiciones de cursada de estudiantes, docentes y directivos.

«Esta es una escuela que venía sufriendo muchos problemas porque es muy antigua y estaba muy por debajo del nivel requerido. Por eso emprendimos una renovación integral que tiene que ver con levantar los pisos para evitar inundaciones, hacer baños nuevos y ampliar aulas. Es una primera etapa que vamos a hacer para arrancar las clases y luego tenemos otra etapa para terminar con todas las dependencias administrativas que faltan. La ida es finalizar antes que comience el ciclo lectivo para que los chicos puedan cursar tranquilos», afirmó el jefe comunal.

Y agregó: «Tenemos que cubrir las necesidades que se van dando en las escuelas. Hay algunas que tienen muchos años y requieren tareas muy profundas de alto impacto, como lo es ésta. Pero otras tienen problemas de electricidad, de aberturas o de techos, y en todos los casos el Municipio está atento».

La remodelación que realiza el Municipio consiste de una primera etapa de construcción de una nueva entrada, elevar el nivel del suelo de la planta baja para prevenir inundaciones, ampliar aulas, colocar aires acondicionados, mejorar los módulos de baños y el patio. Mientras que en una segunda instancia de trabajo, se atenderán las necesidades edilicias del comedor, la cocina y el SUM.

Hasta el momento, la gestión local construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. Inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar, además de llevar adelante la creación de la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato, la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez y la Escuela Secundaria N° 45 de Tigre centro.

Por otra parte, en 30 establecimientos se renovaron sanitarios y en otros 40 se ejecutaron trabajos de pintura y mantenimiento. A las escuelas y jardines de gestión estatal, el Gobierno comunal las equipó con nuevo mobiliario y hubo más de 300 intervenciones vinculadas a filtraciones, problemas de gas y electricidad.