El equipo de Mayores de la Escuela Municipal le ganó cómodamente a Juana Manso y el domingo jugará en Morón buscando confirmar la permanencia en Segunda.


El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball quedó a un paso de materializar el principal objetivo de la temporada: lograr la permanencia en el torneo de Segunda división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

Por la anteúltima fecha de la segunda fase del certamen, los dirigidos por el profesor Martín Umbert le ganaron a Juana Manso por un amplio 26 a 16 y si en la última jornada logran un nuevo triunfo, conseguirán la permanencia.

“Los muchachos jugaron un muy buen partido. Sacamos diferencias en el arranque (el primer tiempo finalizó 16 a 7) y la supimos mantener a lo largo de todo el partido. Nunca le dimos posibilidad de acercarse y ganamos con justicia”, destacó el entrenador pilarense, Martín Umbert.

En el marco de una muy buena producción colectiva, los más destacados de Muni Pilar fueron Braian Vergara y Axel Núñez, quienes anotaron cinco goles cada uno.

El equipo pilarense formó con Walter Carrizo (1), Cristian De Mercedes (2), Agustín Hergenreder (1), Federico López, Sebastián Macchione (3), Gonzalo Magallán (3), Cristian Quiroga (2), Pablo Nieto, Axel Núñez (5), Sasha Popow, Lautaro Questa (2), Javier Tedesco, Braian Vergara (5), Santiago Argañaraz y Santiago Fernández (2).

Luego de un año 2021 para el recuerdo, en el que logró saltar de Séptima a Segunda división, Muni Pilar afrontó este 2022 con el objetivo central de mantener la categoría y para consumar esa meta deberá ganarle el domingo desde las 20.15 al Deportivo Morón, en lo que será un mano a mano por la permanencia.

Hasta el momento, el líder de la zona es Lanús con 39 puntos, Muni Pilar marcha 13° con 23 unidades y Morón es  14° con 20.

La última fecha se completará con los encuentros Mariano Acosta-Boca Juniors, Juana Manso-SAG Villa Ballester, Escobar-Colegio Del Parque, Palermo Handball-3 de Febrero, Cultural Guernica-Lanús, Comunicaciones-Banfield y Vélez Sarsfield-Berisso.