El microestadio “Rusticucci” albergó la fiesta de cierre de año y la entrega de premios de una nueva edición del certamen. Hubo premios para los tres primeros de cada categoría y diversas menciones especiales.

Una verdadera multitud protagonizó la fiesta de cierre de la temporada y la entrega de premios de la edición 2022 de la Liga Municipal de Hockey, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

La actividad se desarrolló en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y fue encabezada por el intendente Federico Achával, quien estuvo acompañado por el secretario de Integración Comunitaria, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo.

Durante la reunión se premió a los tres mejores equipos de cada una de las nueve categorías en las que se dividió esta nueva edición del tradicional certamen, que fue protagonizado por 20 conjuntos de diferentes localidades de nuestro distrito y localidades vecinas.

Los clubes participantes fueron Camerum-Unión Ferroviaria de Derqui, Atlético Zelaya, Manzanares Rugby & Hockey Club, Panteras de Alberti, Primera Escuela de Villa Rosa, Dinamitas de Astolfi, Jaguares de Alberti, Hockey United, Polina Hockey, Sociedad de Fomento Villa Astolfi, Hockey Agustoni, Mundo Hockey, Escuela Municipal de Pilar, Escuela Municipal Del Viso, Escuela Municipal Luchetti, Escuela Municipal Tribarrial, Escuela Municipal de Baradero, Racing de Capilla y Paraná de San Pedro.

“Participamos del cierre de la Liga Municipal de Hockey, donde se unen tantos jóvenes que comparten y disfrutan a través del deporte. Hoy los pudimos felicitar por su dedicación y esfuerzo. Es muy lindo ver a los equipos con sus colores, canciones y banderas, llenos de alegría y orgullo. Eso demuestra la importancia de seguir generando este tipo de espacios en Pilar”, comentó Achával.

A su turno, Trillo remarcó que “este 2022 de la Liga se construyó con mucho amor y pasión y es un orgullo poder acompañar a más de 1500 chicas y chicos que compiten durante todo el año. Poder armar un campeonato tan hermoso de hockey social es algo que no pone muy contento”.

“Nosotros vinimos a acompañar los sueños de todos estos chicos y chicas y estas competencias y hablando puntualmente de esta Liga Municipal de Hockey, pudimos acompañarla, garantizando el pago de árbitros, la entrega de trofeos, que se pueda sostener y que los padres se ocupen solamente de llevar a sus hijos”, agregó el director de Deportes.

Además, Trillo subrayó que “para nosotros el deporte social es una herramienta clave para integrar, para hacer un camino de vida de muchos chicos y chicas y estamos muy contentos que esto suceda en Pilar y que cada año veamos el crecimiento de todas las ligas”.