En el Club 24 de Mayo, el intendente agasajó a más de 200 vecinos y vecinas de las localidades de Troncos del Talar, Tigre centro y Rincón de Milberg. «Estos eventos nos permiten conocer de primera mano la situación real que están pasando muchas familias», afirmó el jefe comunal durante el evento.

El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, agasajó a más de 200 trabajadoras y trabajadores vecinales por su labor diaria dedicada a la comunidad. En el encuentro realizado en el Club 24 de Mayo, el jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas sobre sus inquietudes y las necesidades de los barrios.

«Fue un encuentro muy fructífero con las trabajadoras vecinales, que son nuestras terminales en los barrios que tienen las necesidades más urgentes. Estos eventos nos permiten conocer de primera mano la situación real que están pasando muchas familias. Vamos a seguir avanzando en el Municipio y la comunidad que queremos construir», expresó el jefe comunal.

Y agregó: «La situación económica del país es muy complicada pero hay un horizonte que tiene que ver con que el peronismo tome las riendas y trace un camino más virtuoso, con una mirada contemplativa a los trabajadores, los jubilados y los sectores más humildes».

El intendente en su discurso mencionó la realización de los 3 hospitales de diagnóstico inmediato en el contexto de la pandemia del Covid-19 y la puesta en valor del Hospital Materno Infantil Florencio Escardó. Luego, detalló sobre el avance de la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad y la creación del centro cardiovascular en el Hospital Dr. Valentín Nores. Sobre infraestructura, hizo hincapié en la creación de 2 microestadios en las localidades de Benavídez y Don Torcuato; los 2 teatros en las localidades Don Torcuato y El Talar; y una pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento.

La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Ferreira, sostuvo: «Estamos en un evento muy importante donde se reconoce el trabajo de vecinas y vecinos, poniendo en valor y haciendo visible la labor que hacen de manera silenciosa todos los días en cada rincón de Tigre. Para el intendente Julio Zamora es muy importante estar codo a codo con ellas y ellos porque son nuestros brazos extendidos en el barrio. Aparte, por su pedido hicimos una capacitación por el Servicio de Emergencia Social, donde les explicamos los dispositivos que tenemos y logramos mucha repercusión».

En el evento, las vecinas y vecinos de las localidades de Troncos del Talar, Tigre centro y Rincón de Milberg, disfrutaron de una merienda. El personal del Servicio de Emergencia Social (SES) brindó una capacitación sobre la asistencia que el Municipio ofrece en situaciones con riesgo potencial de la vida, que demandan atención sanitaria de urgencia o emergencia. También, sobre el uso de la aplicación Alerta Tigre Global, herramienta que permite notificar hechos al COT. Luego, se proyectó un video donde se detalló la planificación en seguridad que lleva adelante el Gobierno local. El encuentro finalizó con un espectáculo musical del artista Leo Paz.

María Ester, vecina de Troncos del Talar, dijo: «La pase bien, siempre los eventos que hacen son lindos y uno aprende cosas. Las capacitaciones del SES fue muy buenas, había cosas que no conocía. Le agradecemos mucho al intendente Julio Zamora por acompañarnos. Troncos creció un montón y estoy orgullosa de vivir en Tigre».

Por otro lado, Luisa, vecina del barrio Los Tábanos, sostuvo: «El evento fue hermoso junto a Julio Zamora y estamos contentos con todas las cosas que hace, por eso lo acompañamos. El Municipio esta muy presente con los vecinos, en temas de salud, capacitaciones, entre otras cosas. El intendente es el único que nos tiene en cuenta».