A través de los diversos espacios distribuidos por el distrito, el Gobierno local ofrece a vecinos y vecinas la oportunidad de realizar prácticas saludables. Musculación de brazos y piernas, abdominales y calistenia son algunas de las opciones que se pueden encontrar para ejercitar.
El Municipio de Tigre pone a disposición de la comunidad sus sendas aeróbicas, con el propósito de promover la actividad física al aire libre. Los espacios – que se han renovado o construido – se encuentran en diferentes localidades del partido.
En cada senda, la comunidad tiene la oportunidad de desarrollar actividades físicas como: bicicleta, abdominales, trabajos de pierna, musculación de brazos y, en algunos espacios, calistenia.
Cabe remarcar que la calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales.
Dentro del plan integral de renovación que impulsa el Gobierno comunal, a través de la gestión del intendente Julio Zamora, se hicieron nuevas sendas y se reacondicionaron otras en las localidades de: El Talar, General Pacheco, Benavídez, Nuevo Delta, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Tigre centro, Dique Luján, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.